Motor.es

Con estos paneles solares autoinstalables ahorrarás mucho en calefacción y aire acondicionado, pero no del modo que crees

Las energías renovables permiten diversas soluciones innovadoras para ahorrar en el hogar. La tecnología de Solar Brother es una de las más interesantes, ya que utiliza la energía solar para ahorrar en climatización, y todo mediante un dispositivo muy fácil de instalar.

Con estos paneles solares autoinstalables ahorrarás mucho en calefacción y aire acondicionado, pero no del modo que crees
El panel solar SunAero es fácilmente instalable.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2023 15:00

Cuando nos hablan de paneles solares, lo que automáticamente pensamos es en el ahorro que suponen gracias a la generación de electricidad a través de la energía proyectada por el astro rey.

Sin embargo, estos no siempre son utilizados para generar electricidad, sino que también pueden servir para producir calor que permita calentar agua. Son lo que conocemos como paneles termosolares.

Pero hay una tercera vía, la que ha desarrollado la start-up francesa Solar Brother, especializada en crear soluciones innovadoras relacionadas con la energía solar, a través de hornos, barbacoas, cargadores e incluso mecheros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SunAero, un climatizador solar

El último invento de Solar Brother no es ninguno de ellos, sino un sistema de paneles solares modulares, entre una y tres unidades, que incorpora un bloque motor con dispositivo de ventilación.

Este sistema, que es muy sencillo de instalar por una sola persona en una fachada orientada al sol, permite climatizar estancias de hasta 60 metros cuadrados, desde habitaciones a salones, pasando por salas de estar, talleres o cobertizos.

SunAero puede incorporar hasta tres módulos solares.

Cómo funciona SunAero

La metodología de funcionamiento del sistema de climatización solar de Solar Brother es sencilla. El sistema capta aire del exterior, lo calienta con ayuda de un absorbedor solar que permite la transferencia de calor y, después, lo introduce en la habitación sin necesidad de intervención externa.

Cuando el sol se pone, el sistema se apaga automáticamente y, cuando la unidad de control detecta una temperatura superior a los 25 ºC en la estancia, activa la ventilación para refrescar la misma.

Además, SunAero puede controlarse desde una aplicación móvil que proporciona información en tiempo real y permite la configuración de los diversos parámetros.

Renueva el aire y deshumidifica, pero también deshidrata alimentos

Solar Brother también afirma que el sistema SunAero de climatización solar es capaz de renovar el aire de las estancias en las que se instala. Además, durante el invierno deshumidifica, mientras que en verano puede deshidratar frutas y verduras, algo muy útil para aquellas personas que hagan un cultivo intensivo en sus huertas.

Este mismo mes, las personas que han participado en la financiación del proyecto ya recibirán las primeras unidades. Además, SunAero puede reservarse en la web Ulule.com. El sistema con un módulo solar cuesta 1.190 euros con un 20 % de descuento ya aplicado. Para envíos fuera de Francia, el coste de envío es de 50 euros.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Solar Brother

Compártela en:

Pixel