Una gran berlina eléctrica
Hyundai sigue creciendo en su familia eléctrica con la llegada del tercer IONIQ a la familia. El mejor de todos ellos. Tras tres largos años de espera el IONIQ 6 se descubre como lo que todo el mundo esperaba: una gran berlina y un gran coche eléctrico. Aunque puedan parecer dos cosas que suelen ir de la mano, la verdad es que no siempre es así.
Los coreanos nos presentan un formato prácticamente único. El IONIQ 6 no se puede comparar con ningún otro coche del mercado. Estéticamente resulta tan agresivo como amable. El concepto del Prophecy se ha transformado en realidad y gracias a ello Hyundai sabe que va a destacar entre el tráfico. Puede que no te guste, pero seguro que te llama la atención cuando lo veas.
En su interior se ofrece mucho equipamiento y una habitabilidad muy completa. Los pasajeros traseros disfrutan de muchísimo espacio para las piernas, aunque la cota en altura queda bastante limitada. Con dos maleteros también se puede decir que el IONIQ 6 es práctico, pero sobre todo tecnológico. En los tres niveles de equipamiento: Light, Star y Energy se encuentran todos los sistemas que es capaz de incorporar, que son bastantes.
Al volante transmite muchísima calidad de rodadura gracias a una suspensión blanda y a un acristalamiento doble. La sensación de calidad interior es notable y los kilómetros caen de forma relajada. Como eléctrico hay que destacar sus bajos consumos y cifras de autonomía realmente versátiles. La compra más razonable es la versión RWD con batería de 77 kWh de capacidad bruta, tanto por rango homologado como por precio, aunque esta última no sea la mejor de sus cualidades. 
Nos gusta
- Comportamiento
 - Consumos
 - Diseño
 
Mejorable
- Altura plazas traseras
 - Precio elevado
 - Poca personalización
 
8,2
Diseño9,0
Consumo9,0
Conducción8,0
Calidades7,0
Habitabilidad8,0