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El Jaguar F-TYPE Roadster se viste de rally en una edición especial

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Si más de una vez has pensado ver al Jaguar F-TYPE vestido de rally, tu sueño se ha hecho realidad. La marca británica ha presentado una edición especial del roadster con un diseño especial para la competición de tierra, un homenaje a los 70 años que acumulan los deportivos de la firma.

Junto al Jaguar F-TYPE Chequered Flag Edition, la versión especial del Roadster con un aspecto único y preparado para la máxima competición

Una edición especial del Jaguar F-TYPE con una imagen especialmente deportiva basada en la competición de rally, un homenaje de la firma del felino para conmemorar el 70º aniversario de los deportivos de la marca como el XK 120, que entre 1948 y 1955 se alzó con algunos títulos.

Se presenta con un diseño especial basado en la edición especial "Chequered Flag Edition" presentada a finales del pasado mes de octubre, el rasgo más destacado en el F-TYPE Roadster es una banda con cuatro faros adicionales sobre el capó, como una verdadera unidad de competición, al mismo tiempo que en el interior nos encontramos con asientos de competición con arnés de seis puntos y reposacabezas integrados con un motivo decorativo de una bandera a cuadros en relieve .

El sistema de frenos es nuevo, equipado con discos ranurados y pinzas de cuatro pistones en los dos ejes, los amortiguadores son de tres vías ajustándose a diferentes superficies y los neumáticos y llantas están preparados para soportar el más duro comportamiento. Técnicamente también montan un diferencial de deslizamiento limitado y un freno de mano hidráulico.

Una imagen única y casi irrepetible de ver a un Jaguar F-TYPE Roadster enfrentándose a pistas de tierra y grava a alta velocidad

La deportividad también se ve reflejada en las aplicaciones decorativas del salpicadero, realizadas en aluminio cepillado con un tratamiento especialmente oscurecido, sin muchos más detalles que destacar. Por seguridad, equipa a bordo un extintor de incendios.

Mecánicamente hace uso del motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos, y con una puesta a punto especial dirigida por los especialistas de ingeniería de Jaguar en base a un pliego de condiciones marcado por la FIA, por lo que el chasis también cuenta con ajustes específicos, además de una jaula de seguridad.

El fabricante ha presentado esta edición especial del en el rally Walters Arena, que se celebra en el sur de Gales, demostrando la capacidad dinámica en esta competición, al mismo tiempo que el máximo responsable en materia de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha señalado que "ha sido la oportunidad para ver cómo podríamos hacer que nuestro deportivo se enfrente a un escenario como el de un rally". ¿Quizás una declaración de intención de futuro?

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