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Una filtración revela el facelift del Lynk & Co 01 solo para China, ¿llegará a Europa?

Una filtración revela el facelift del Lynk & Co 01 solo para China, ¿llegará a Europa?
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El Lynk & Co 01 prácticamente es un recién llegado al continente europeo, vendiéndose en España desde hace pocos meses. Pero en China lo lleva haciendo desde hace cinco años. Una filtración ha revelado el resultado del facelift acometido que hemos visto en fotos espía.

Si eres uno de los flamantes propietarios del Lynk & Co 01, no te debes de preocupar por esta filtración surgida del Ministerio de Transporte y Tecnología de la Información de China. En Europa, y concretamente en España, el modelo es un recién llegado y por ahora no se espera que reciba esta novedad estética.

Presentado oficialmente en 2016 y lanzado al mercado del Lejano Oriente en 2016, son más de cinco años los que el el modelo acumula en el gigante asiático. Un momento crucial para presentarse con una nueva imagen, superando claramente el ciclo de vida comercial de los modelos europeos. Al Lynk & Co 01 lo hemos visto en pruebas recientemente en diferentes regiones de Europa con su camuflaje encima, pero estas unidades no eran las del Viejo Continente.

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¿Qué cambia entonces? Lo cierto es que poco, ya que en el frontal no hay cambios. Sin embargo, sí los hay en la trasera, donde alguno deberán de fijarse unos minutos más para percatarse de los cambios. El más destacado afecta a los pilotos, que han perdido los apéndices verticales que integraban una firma más redondeada. Ahora el piloto tiene una forma general más regular, uniéndose al del otro extremo mediante una barra que cambia el formato de iluminación por unas finísimas -tres- de luces LED que confieren una imagen única.

Además, la versión híbrida enchufable también presenta un nuevo faldón en la parte trasera, escondiendo los tubos de escape por detrás del paragolpes, por lo que ya no son visibles. Solo las versiones de gasolina mantendrán terminales esféricos a la vista, uno en cada extremo de la trasera aportando más deportividad. Esta es una de las grandes diferencias entre el SUV chino y el europeo, pues en el Viejo Continente solamente se ofrece como HEV y PHEV.

Por lo pronto, no habrá cambios en el modelo europeo. El fabricante no ha presentado oficialmente esta novedad en su país de origen, lo cual se espera para este año 2022, pero no implica que se trasladen a Europa inmediatamente. En pleno proceso de expansión en el Viejo Continente, Los de Lynk & Co seguirán los pasos y directrices de Volvo en este campo, por lo que hasta mediados del próximo año no esperamos que lleguen las mejoras.

Fuente: Autoweek.nl

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