Con más de dos décadas de historia, el Mazda6 vivió su debut en el año 2002. Llegó al mercado para sustituir al Mazda 626. Tras tres generaciones, Mazda decidió en 2024 poner punto final a este modelo tal y como lo habíamos conocido. En el Salón del Automóvil de Pekín de 2024 se presentó el Mazda EZ-6, un automóvil 100% eléctrico. Tal fue la buena acogida obtenida que Mazda decidió traer este modelo a Europa. En enero de 2025 sería presentado el sucesor del Mazda6 térmico. El nuevo Mazda6e. Un vehículo basado en el EZ-6 chino. La «cuarta generación» del Mazda6 no tiene carrocería tipo sedán. Es un «Liftback» que mide 4,92 metros de largo. Está encuadrado en el segmento E. El maletero cubica un volumen de carga de 336 litros. Rivaliza, entre otros, con el Volkswagen ID.7 y el Xpeng P7. Está disponible con diferentes motorizaciones de hasta 258 CV y su autonomía supera los 550 km. El Mazda6e se fabrica en China. Y más concretamente en Nanjing, Jiangsu.