
Solo cuesta 120 € más que un Dacia Sandero, es más potente y está bien equipado
El coche barato que causa sensación solo cuesta 120 € más que un Dacia Sandero, es más potente y tiene un equipamiento que te sorprenderá. Con un diseño...
Solicita más información sobre el MG3 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es13.640 €16.823 €Ahorras 3.183 €¿Necesitas financiación?
Listado de versiones y acabados del MG3, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
MG3 1.5 Standard (2024) Desde 13.640 €16.823 € | Gasolina | 116 CV | 6.1 l/100 km | ![]() | ||
MG3 1.5 Comfort (2024) Desde 16.110 €18.323 € | Gasolina | 116 CV | 6.1 l/100 km | ![]() | ||
MG3 Hybrid+ Standard (2024) Desde 16.719 €19.348 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 195 CV | 4.4 l/100 km | ![]() | ||
MG3 Hybrid+ Comfort (2024) Desde 17.560 €20.848 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 195 CV | 4.4 l/100 km | ![]() | ||
MG3 Hybrid+ Luxury (2024) Desde 19.659 €22.348 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 195 CV | 4.4 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!¿Quieres vender tu coche? Obtén tu precio estimado en 2 minutos y vende tu coche
Vender mi cocheCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este MG3 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2008 una primitiva Morris Garage bajo el paraguas del coloso chino SAIC presentaba en sociedad uno de sus primeros modelos en esta nueva etapa bajo la batuta de uno de los principales fabricantes de automóviles de Gigante Asiático. Irrumpía en escena el MG3 SW. Un modelo estrechamente emparentado con el desaparecido Rover Streetwise y que, si bien no tuvo un largo periplo comercial, sí sentó las bases de lo que sería uno de los utilitarios más interesantes que podemos encontrar en el competido mercado de coches baratos. El MG3.
El Salón del Automóvil de Pekín celebrado en el año 2010 fue el escenario elegido por MG para presentar el MG Zero Concept. Un modelo conceptual que adelantaba las claves principales de lo que sería la segunda generación del MG3. Un modelo que deja atrás la «coletilla» SW para convertirse en un auténtico utilitario de segmento B con carrocería Hatchback (5 Puertas). Un modelo, ya sí, de desarrollo propio de Morris Garage.
La versión de producción del MG3 de segunda generación llegó a los concesionarios en el año 2011. Fue el primer MG3 en ser comercializado en el territorio europeo. Aunque con matices. En esta parte del mundo solo estuvo disponible en el Reino Unido. El objetivo de SAIC, la empresa matriz de MG, estaba muy claro. Ofrecer una alternativa a los todopoderosos Dacia Sandero, Skoda Fabia y SEAT Ibiza.
Hubo que esperar casi una década y media para que el MG3 sufriera un nuevo cambio generacional. Tras dos lavados de cara y numerosas versiones, la segunda generación se marchaba del mercado para dar la bienvenida a un modelo completamente nuevo. En febrero de 2024 tuvo lugar la entrada en escena de la tercera generación del MG3. Un vehículo cuya única relación con el modelo saliente es el nombre.
El MG3 de tercera generación sí llegó a Europa continental. Es uno de los lanzamientos más importantes que ha realizado Morris Garage desde que iniciara su segundo proceso de expansión por el Viejo Continente. Estrena plataforma, diseño exterior, equipamiento tecnológico y mecánica. Es más grande que su predecesor y está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en esta parte del mundo.
En la gama MG, tal y como indica su nombre, desempeña el papel de «hermano pequeño» del MG4 Electric. Ahora bien, el nuevo MG3 no es un coche eléctrico. Pero, como veremos más adelante, sí está electrificado. Es más, este modelo vivió su puesta de largo en sociedad como automóvil híbrido. Es el primer coche híbrido (HEV) comercializado por MG en el mercado europeo. Un modelo cuyo lanzamiento marcó un antes y un después en la apuesta de MG por la tecnología híbrida autorrecargable.
A principios del año 2025 el MG3 de tercera generación dejó de ser un coche exclusivamente híbrido. Morris Garage decidió ampliar la gama de su renovado utilitario con una versión sin electrificar. Llegaba a los concesionarios europeos el nuevo MG3 de gasolina. Una versión más económica para rivalizar con los subcompactos más asequibles.
Es un automóvil de tamaño subcompacto. El nuevo MG3 mide 4,11 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el competido segmento B. En su interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 298 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. La competencia en dicho segmento es voraz. Entre los principales rivales del MG3 se encuentran modelos como el Toyota Yaris, el Renault Clio, el Honda Jazz, el Mitsubishi Colt, el Peugeot 208, el Opel Corsa, el Dacia Sandero, el Suzuki Swift, el Mazda2 Hybrid y el Hyundai i20.
La gama de motores del MG3 ha variado con el paso de los años y de las generaciones/actualizaciones que ha sufrido este modelo. Hasta el lanzamiento de la tercerea generación el utilitario de MG ha estado disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. El nuevo modelo, aunque en un primer momento lo apostó todo a la electrificación, en la actualidad se ofrece en versión híbrida HEV y en versión de gasolina.
El nuevo MG3 Hybrid+ es el primer automóvil de Morris Garage en hacer uso de la tecnología Hybrid Plus. Una tecnología que posteriormente ha llegado a otros modelos de la marca como el MG ZS. El sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) está compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 194 CV y 425 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a una batería de 1,83 kWh tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Para los conductores que no deseen apostar por la electrificación, MG propone una versión de gasolina sin ningún tipo de tecnología híbrida. El MG3 de gasolina es propulsado por un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 115 CV y es manejado a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. También tiene tracción delantera.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El MG3 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SAIC.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del MG3
El coche barato que causa sensación solo cuesta 120 € más que un Dacia Sandero, es más potente y tiene un equipamiento que te sorprenderá. Con un diseño...
El Dacia Sandero es el coche más vendido de España. Su tirón comercial no se ha visto interrumpido ni siquiera por la llegada de poderosos rivales. Sin embargo,...
Morris Garage amplía la gama de su pequeño utilitario con una versión sin electrificar. El nuevo MG3 con motor de gasolina ya tiene precios en España. Una motorización...
Morris Garage amplía la gama del nuevo MG3 con una versión sin electrificar. El utilitario de MG deja de ser un coche exclusivamente híbrido. Llega la versión de...
Morris Garage ha puesto patas arriba el competido mercado de coches híbridos (HEV). El nuevo MG3 Hybrid+ tiene todo lo necesario para ser un auténtico superventas. Y no...
Morris Garage ha conseguido lo que a priori parecía totalmente imposible. Y es poner patas arriba el competido mercado europeo de coches híbridos autorrecargables. La entrada en escena...
Morris Garage ha dejado claro cuáles son los rivales principales del nuevo MG3. Además, MG apunta que la reciente despedida de uno de los superventas del segmento B...
El primer coche híbrido (HEV) de Morris Garage ha llegado a España. El nuevo MG3 Hybrid+ se estrena en los concesionarios españoles. En el mes de mayo de...
El auge del coche chino en España preocupa al Grupo Renault. Tras descubrir a Dacia probando el Omoda 5, ahora es la propia Renault la que ha sido...
Ver galeríaEl nuevo MG3 es una de las novedades más esperadas de 2024. El utilitario, al que hemos visto en pruebas en Europa, se ha filtrado a la red...
Morris Garage trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo MG3 2024. Las primeras fotos espía de la esperada renovación del utilitario de MG dejan...
Ver galeríaOferta Motor.es13.640 €16.823 €Ahorras 3.183 €¿Necesitas financiación?