-En casa llevamos casi 2 años (1 año y 11 meses) con el 1.5 Comfort manual y no puedo estar más contento con la compra.
-En este tiempo le he hecho 22900 kms, de ellos aproximadamente un 40% han sido por ciudad y el resto por autovía y carreteras nacionales.
-Si bien este tiempo es demasiado poco para juzgar de manera objetiva cómo envejece un coche ni la fiabilidad pero los 7 años de garantía total dan más tranquilidad.
-Respecto a las calidades nada que objetar todo correcto, ni crujidos ni desajustes, todo como el primer día.
-El sistema multimedia no es el más rápido pero por el precio que tiene se le perdona.
Y cuando pasen los 7 años de garantía se puede cambiar por un sistema Android Auto/Apple Carplay más fluido que en Aliexpress los encuentras desde algo menos de 200€ y en Amazon desde 300€.
*En el foro de MG ZS de Inglaterra hay gente que lo ha hecho y además cuentan sus experiencias que son muy útiles pues allí lleva vendiéndose desde 2017.
Es un foro muy completo, en el que, tanto la gente que le ha ido bien como la gente que ha tenido problemas expresa su opinión e incluso especifican si es algo general, si han sido resueltos por la marca si todavía no.
Como desconozco si puedo poner links directos al foro de UK pero puedes poner en google "Autocar - MG ZS 2019 long-term review" y te saldrá un análisis con fotos que un usuario de UK ha hecho de su MG ZS 1.0 automático de 2019.
Para el foro general con poner "MG ZS SUV (since 2017 on)" te saldría el enlace en google
-Respecto a los motores si bien no tengo una seguridad 100%, creo haber leído que son fruto de la colaboración entre General Motors y Saic.
-En el mío el consumo es algo alto, pero no es escandaloso, como cualquier SUV de gasolina por aerodinámica y por peso, al ir tan bien equipado pesa algo más.
Es un motor sencillo 4 cilindros atmosféricos se supone fiable por su simplicidad, a cambio no puedes hacer grandes alardes pues tiene la potencia y par justitos para moverte del punto A al punto B a velocidad legal sin más pretensiones. Pero eso ya lo sabía cuando lo compré.
El 1.0 Turbo de 3 cilindros creo que es una evolución del que usaba el Astra K que era de origen Suzuki, es también un motor veterano muy probado y sin problemas reseñables.
Seguro que en ciudad consumirá menos y en su conducción es más parecido a un Turbodiesel. Pero no me compensaba su sobrecoste respecto al 1.5
-Para finalizar una observación: este coche sería ideal con una versión GLP de fábrica: tendríamos la etiqueta ECO y un buen ahorro en combustibles el GlP suele estar algo por debajo de un 1€. Lo cual no debería suponer un gran incremento del precio del coche.
-Si me sale igual de bueno que otros coches de casa, no descarto pasarlo en unos años a GLP por mi cuenta
-De hecho, hoy mismo he repostado a 0,80€ con un A4 de casi 20 años convertido GLP por 1600€, por ese dinero le hemos dado una segunda juventud y obtenido la preciada etiqueta ECO tan necesaria hoy día para poder circular por la ZBS de Madrid.