Este monociclo te hará volar, alcanza velocidades de un coche eléctrico: ¡150 km/h!
Se llama InMotion P6 y es un monociclo eléctrico de altísimas prestaciones nunca visto antes, ni siquiera nada parecido. Si este tipo de vehículos suelen usarse a velocidades de unos 25 km/h, el P6 multiplica por seis su rendimiento.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) están cada vez más regulados en países como España. Su uso aquí está limitado por diseño a velocidades máximas entre 6 y 25 km/h. Eso aplica, por ejemplo, para los famosos patinetes eléctricos, pero también a otras propuestas como los monociclos eléctricos, conocidos también como EUC’s.
Se trata de un vehículo que tan solo tiene una rueda, que suele llevar un sistema de autoequilibrio y que se controla con el balance del cuerpo del usuario. Seguro que alguna vez te has cruzado con alguno, pero no suelen ser muy habituales.
Sin embargo, una cosa es lo que diga la regulación y otra cosa lo que tú puedas comprar por Internet. En China, la compañía InMotion presenta su último monociclo, una locura absoluta que puede alcanzar los 150 km/h.

InMotion P6, volando con solo una rueda
Subirse a un InMotion P6 como este debe ser como subirse a una máquina de adrenalina. Su creador tiene sede en China y está dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de VMP, especialmente a este tipo de monociclos o patinetes eléctricos. No obstante, cuenta con una división en Estados Unidos, que es donde podemos encontrar este último producto.
Allí se vende por 4.999 dólares, unos 4.276 euros al cambio. Para que te hagas una idea, el InMotion V14-50GB que vemos en la web comercial europea cuesta unos 3.000 euros. Sin embargo, el nuevo P6 lleva las cosas a un apartado mucho más serio.
Cuenta con un sistema de alto voltaje de 235 V (134V en el modelo antes descrito para Europa), lo que le permiten ofrecer una potencia máxima de 20 kW (26,8 CV). Tiene unas prestaciones de escándalo: según la compañía, acelera de 0 a 50 km/h en 1,9 segundos (eso habría que comprobarlo) y puede llegar a los 150 km/h de velocidad máxima.
Hay más detalles llamativos y destacados: tiene una batería Samsung 50S de 4.200 Wh, que le otorgan hasta 150 kilómetros de autonomía, una cifra nada desdeñable. Esta se carga hasta los 14 amperios y recupera toda su capacidad en hora y media.

Sí, hay más: cuenta con suspensión hidráulica con 90 milímetros de recorrido y amortiguación ajustable, por lo que podrá ser disfrutado tanto en asfalto como en caminos de montaña (esperemos que no a 150 km/h). Tiene tecnología de rastreo GPS, antirrobo, registro de recorrido, sistema de refrigeración activo con tubos de cobre, triple capa de protección para la batería…
Vamos, una locura de producto, que se ofrece durante su mes de lanzamiento con más de 1.000 dólares de extras incluidos, como un asiento, un cargador rápido adicional, garantía extendida de un año… Y lo mejor es que es un producto real y que se empezará a entregar a partir del próximo mes de diciembre.
¿Para quién? Pues creemos que para los más expertos y adictos al rendimiento extremo. ¿Quién si no querría ponerse a 150 km/h en un vehículo de una sola rueda? Sin duda, es una de las propuestas más extremas que hemos conocido.
Fuente: InMotion