Hay muchos kits para convertir tu bici en eléctrica, pero ninguno es como este ni ofrece tantas ventajas
El Convoy C.01 es un kit de conversión a bicicleta eléctrica muy particular. No solamente proporciona impulso a través de un motor, ya que en realidad es un remolque con capacidad para la compra o incluso un par de niños. Y, además, es plegable.

Si quieres acceder a una bicicleta eléctrica de calidad en el mercado actual, es complicado gastarse menos de 2.000 euros. Lo cierto es que opciones a menor precio hay muchas, pero suelen recurrir a componentes muy básicos y sacrifican peso, fiabilidad o, incluso, seguridad si la procedencia de las baterías de dudosa.
No solamente eso, si además tienes ya una bicicleta mecánica, comprar una eléctrica resulta aún menos rentable. A no ser que recurras a un kit de conversión a eBike para transformar tu preciada montura en eléctrica cuando lo desees, y sin necesidad de hacer un gran desembolso.
El Convoy C.01 es otra solución más en este sentido, pero no es una cualquiera. Porque, ¿y si lo que quieres es conservar tu bicicleta actual, pero además de hacerla eléctrica, lo que pretendes es convertirla en una cargo bike? Entonces no busques más, porque has encontrado la solución perfecta.
Incorpora un sistema de dirección asistida que garantiza la alineación automática con la rueda trasera, así como realizar giros sin esfuerzo adicional
Así es el Convoy C.01
Hablamos de un remolque eléctrico. Es decir, un remolque provisto de un motor eléctrico y baterías que, además de impulsar la bicicleta a la que queda fijado, permite ganar ese espacio de carga tan útil para llevar la compra o, incluso, un par de niños pequeños con ayuda de un soporte adicional.
Este nuevo Convoy C.01 ha sido presentado en la feria más internacional del mundo de la bicicleta, el Eurobike, y ha sido creada por la startup británica Micro Mobility Labs, fundada por John O’Toole y Josh Richards.

Una de las grandes ventajas del Convoy C.01, además de su espacio de carga, es que es fácilmente desmontable. Por tanto, tu bicicleta puede ser mecánica o eléctrica cuando lo desees y sin tener que realizar aparatosos desmontajes o cambios de ruedas, como sucede con otras soluciones. De hecho, basta con acoplarlo o desacoplarlo al eje trasero sin necesidad de herramientas.
Velocidad, autonomía y posibilidades
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Convoy C.01 ofrece una autonomía máxima de 30 kilómetros de asistencia eléctrica, y su motor de 250 W de potencia nominal permite alcanzar la velocidad máxima permitida por ley en la Unión Europea, 25 km/h.
También incorpora un sistema de dirección asistida que garantiza la alineación automática con la rueda trasera, así como realizar giros sin esfuerzo adicional. Asimismo, cuenta con libertad de movimiento vertical, adaptándose de ese modo a las irregularidades del terreno sin sacrificar la comodidad ni la dinámica de la bicicleta.
La seguridad no queda tampoco en el olvido, gracia a la presencia de una luz trasera integrada, mientras que el modo de asistencia al pedaleo se configura a través de la app móvil asociada al Convoy C.01.
La guinda final es su capacidad para convertirse en carrito de la compra de mano cuando lo desacoplamos de la bicicleta, y tiene sistema digital antirrobo que actúa sobre las ruedas del remolque.
¿Y cuál es el precio de este práctico dispositivo? Pues menos del que cabría esperar: 2200 euros. El fabricante solicita un depósito de 100 euros para la reserva y tiene previsto comenzar su comercialización con una primera tanda de 500 unidades.
Fotos: Ridewithconvoy.com