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    Si buscas una moto eléctrica barata para ciudad y algo de carretera, echa un ojo a la Urbet Gadiro

    Si buscas una moto eléctrica barata para ciudad y algo de carretera, echa un ojo a la Urbet Gadiro
    La Urbet Gadiro ofrece practicidad a bajo precio.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El mercado crece y cada vez es más sencillo encontrar motocicletas eléctricas asequibles. La Urbet Gadiro E-125 es un buen ejemplo de ello. Su enfoque es claramente urbano, pero también permite hacer kilómetros en carretera cuando sea necesario.

    Podemos definir la Urbet Gadiro E-125 como una moto eléctrica económica, naked y urbana. Pero lo cierto es que caben muchos matices dentro de esta definición, ya que este modelo de la empresa malagueña busca ser, ante todo, práctica.

    De un tiempo a esta parte, el mercado de las motos eléctricas está creciendo mucho y cada vez surgen más interpretaciones de lo que debe ser un vehículo de este tipo. La Urbet Gadiro tiene muy claro lo que pretende: ofrecer al usuario un medio de transporte económico que le permita moverse de manera muy cómoda por la ciudad, pero sin renunciar a salir a la carretera si es necesario.

    Urbet Gadiro, una 125 eléctrica

    Así es como la define el fabricante, ya que la Gadiro no es un ciclomotor, sino una motocicleta con potencia similar a la de una 125 cc de combustión.

    Gracias a ese motor eléctrico sin escobillas de 3 kW y a su velocidad máxima de 90 km/h, es posible circular por ella por todo tipo de vías siempre y cuando tengamos el carnet de conducir necesario para ello.

    La Urbet Gadiro se puede pedir con varias combinaciones de color.

    Eso sí, ya habrás adivinado que las prestaciones de la Gadiro no son su mejor arma, por lo que en realidad su entorno ideal es la ciudad. A ello contribuye también su tamaño y agilidad, que unido a su motor eléctrico permiten moverse de maravilla en el exigente y frenético entorno urbano.

    La autonomía es otro de los puntos que hacen de la Gadiro más recomendable para ciudad, ya que su batería de 72 V y 35 amperios permite un kilometraje máximo modesto de hasta 80 kilómetros, 160 si se pide con una segunda batería. Estas, además, tienen una vida útil estimada de 2500 ciclos de carga y 3 años de garantía.

    Los 89 kilogramos de peso de esta motocicleta española deben ser detenidos por dos frenos de disco asociados a ruedas de 17 pulgadas, permitiendo la Urbet Gadiro una carga total de hasta 160 kilogramos.

    Es obvio, con la Gadiro no vas a disponer de una motocicleta prestacional, sino un medio de transporte económico que resolverá todas tus exigencias en el día a día urbano. No esperes acabados destacables ni equipamiento atractivo, pero sí una moto eléctrica interesante a un precio muy competitivo: desde 3500 euros para el modelo de una batería y desde 4400 para el que incluye dos unidades (ambos precios sin Plan MOVES incluido).

    Fotos: Urbet