Motor.es

Maeving RM1S, una moto eléctrica retro exclusiva para el carnet A1

La marca británica Maeving ha dado un salto audaz al lanzar la RM1S, una versión mejorada de su ya conocida RM1. Este nuevo modelo no sólo brilla por su estética, sino que también supera las expectativas en términos de rendimiento.

Maeving RM1S, una moto eléctrica retro exclusiva para el carnet A1
La nueva Maeving RM1S destaca por su estética retro.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2023 14:00

Para los amantes de la estética retro y las motocicletas al estilo Naked, la RM1S de Maeving resultará atractiva por su estética. Pero además esta máquina combina el encanto del pasado con las ventajas de la movilidad eléctrica.

Su diseño evoca la nostalgia de las motocicletas clásicas, con un chasis de acero y una sencilla horquilla con doble amortiguador (no ajustable) que le dan un aspecto genuinamente vintage. Las llantas de radios de 19 pulgadas completan su estética atemporal.

Pero a pesar de su aspecto clásico, la Maeving RM1S no se queda atrás en términos de seguridad y funcionalidad. Para ello, cuenta con un doble freno de disco de acción combinada y guardabarros de fibra de carbono, que aseguran un control óptimo en cualquier situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Maeving RM1S está disponible en varios acabados.

Detalles que marcan la diferencia

La motocicleta Maeving RM1S presenta una serie de detalles que la hacen especial. El centro de mandos está equipado con relojes esféricos al estilo de la vieja escuela, añadiendo un toque de nostalgia a la experiencia de conducción.

Además, un falso depósito de combustible, en realidad un espacio de 10 litros para guardar objetos, y un asiento de cuero vegano para una sola persona, completan el aspecto clásico de esta motocicleta.

Potencia y autonomía: lo que importa

En el corazón de la RM1S encontramos un motor eléctrico de 14 CV de potencia firmado por Bosch y situado en el buje de la rueda trasera. Esto permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, lo que la convierte en una opción tanto para quienes disponen del carnet A1 como para aquellos que tienen el carnet B y al menos tres años de antigüedad.

La autonomía es un factor clave en cualquier vehículo eléctrico, y la RM1S viene equipada con dos baterías extraíbles LG de 2,7 kWh, por lo que esta moto ofrece una autonomía máxima de 120 kilómetros con una carga completa. Además, la recarga es rápida y eficiente, completándose en tan sólo cuatro horas.

La Maeving RM1S tiene un motor Bosch de 14 CV que permite alcanzar 105 km/h.

Precio y disponibilidad

Si bien la Maeving RM1S no es la moto eléctrica más avanzada del mercado, su belleza y su mezcla de nostalgia y tecnología tienen un precio.

El coste de esta singular moto eléctrica es de 7.495 libras esterlinas, que al cambio actual equivale a aproximadamente 8.601 euros. Si estás interesado en ser uno de los primeros en disfrutar de esta moto, puedes realizar una reserva en el sitio web oficial de Maeving. La compañía espera comenzar a entregar las primeras unidades en abril de 2024.

Fotos: Maeving

Pixel