Motor.es

La nueva SEAT MÓ 50 se presenta como la moto eléctrica ideal para ciudad gracias a sus 172 km de autonomía

SEAT MÓ ha presentado su nueva moto eléctrica. La SEAT MÓ 50 irrumpe en escena para revolucionar la movilidad sostenible urbana. Con hasta 172 kilómetros de autonomía es capaz de acelerar de 0 a 45 km/h en menos de 4 segundos. La marca española busca captar la atención del público joven con su nueva scooter eléctrica.

La nueva SEAT MÓ 50 se presenta como la moto eléctrica ideal para ciudad gracias a sus 172 km de autonomía
Desvelada la nueva SEAT MÓ 50

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 13:15

Un nuevo miembro se suma a la creciente familia de motos eléctricas de SEAT MÓ. Ha sido presentada la nueva SEAT MÓ 50. Una interesantísima scooter 100% eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transición a la movilidad sostenible en las ciudades europeas. Situada como la opción de acceso a la gama de motos eléctricas de la marca española, buscará captar la atención del público más joven.

La nueva SEAT MÓ 50 mantiene la funcionalidad de sus «hermanas mayores». Ofrece el rendimiento equivalente a un ciclomotor de 50 c.c. y, por lo tanto, como veremos más adelante, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

SEAT MÓ 50
La nueva SEAT MÓ 50 tiene una autonomía de hasta 172 kilómetros

SEAT MÓ 50, una moto eléctrica para moverse por ciudad

El chasis incluye una horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero, lo que ayuda a absorber y filtrar de forma suave las irregularidades del asfalto. Además, un sistema hidráulico de frenado combinado, con discos delanteros y traseros ventilados, así como un sistema de regeneración eléctrica, garantiza un control absoluto en las detenciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es una moto conectada. A través de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes los usuarios podrán buscar su moto para conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado. Además, equipa varias conexiones USB que permiten la carga de teléfonos y otros dispositivos móviles. El cofre tiene espacio suficiente para almacenar dos cascos integrales. Por cierto, estará disponible en colores Gris Barcelona y Azul Tarifa.

La autonomía de la nueva SEAT MÓ 50

Al tratarse de una moto eléctrica todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» de este scooter es una batería de iones de litio de 5,6 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor eléctrico sin escobillas integrado en la rueda trasera. Desarrolla una potencia máxima es de 7,3 kW (10 CV) y 100 Nm de par máximo.

SEAT MÓ 50
La nueva moto eléctrica de SEAT MÓ alcanza los 45 km/h

La autonomía de la SEAT MÓ 50 alcanza los 172 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto A través de un selector de modos de conducción podremos escoger entre los perfiles City, Sport y Eco. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por el contrario, el rendimiento. La velocidad máxima se sitúa en los 45 km/h. En modo Sport solo necesita de 3,8 segundos para alcanzar la mencionada velocidad máxima.

Es importante señalar que la batería es extraíble, lo que facilita enormemente el proceso de carga. Conectada a una toma de corriente doméstica se necesitará de entre 6 y 8 horas para llevar a cabo una carga completa.

Fecha de lanzamiento y precios de la nueva SEAT MÓ 50

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de la nueva moto eléctrica de SEAT MÓ tendrá lugar en el primer trimestre de 2023. Será el próximo mes de enero cuando se inicie la producción en serie. Los precios son, en estos momentos, una incógnita. El resto de detalles que faltan por conocerse se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel