¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La nueva SEAT MÓ 125 Performance es la moto eléctrica que estabas esperando: hasta 137 km de autonomía

La nueva SEAT MÓ 125 Performance es la moto eléctrica que estabas esperando: hasta 137 km de autonomía
11
Desvelada la nueva SEAT MÓ 125 Performance
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

SEAT ha presentado en sociedad su moto eléctrica más prestacional. La nueva SEAT MÓ 125 Performance irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un rendimiento superior. Esta moto eléctrica no solo puede acelerar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos. También presume de una autonomía de hasta 137 kilómetros.

La espera ha terminado. SEAT MÓ ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima moto 100% eléctrica. La marca de movilidad de SEAT sigue apostando por soluciones de movilidad urbana sostenible. La incorporación a su oferta de producto de la variante Performance de la exitosa SEAT MÓ 125 permitirá captar la atención del público que busca una opción más prestacional.

Desarrollada sobre la base de la SEAT MÓ 125, la variante Performance añade toda una serie de novedades a la par que se mantienen intactas las funcionalidades del modelo actual. Nuevos componentes, suspensión mejorada, nuevas tecnologías… Entremos en detalle y repasemos las claves principales de la nueva SEAT MÓ 125 Performance que próximamente podremos encontrar en el mercado español.

SEAT MÓ 125 Performance
La nueva SEAT MÓ 125 Performance ha sido presentada en sociedad

Las claves de la nueva SEAT MÓ 125 Performance

Se ha puesto especial énfasis en mejorar la puesta a punto de la moto eléctrica. Es por ello que se aumentado la capacidad de frenada gracias a unos nuevos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer. El sistema de suspensión también se ha mejorado. Equipa una amortiguación trasera Öhlins. Permite al usuario adaptar la suspensión a su estilo de conducción.

La nueva suspensión trasera se combina con la horquilla delantera cuya respuesta se ha perfeccionado. Otra novedad es el nuevo asiento de alta gama desarrollado en colaboración con SHAD. Está tapizado en Alcantara de color negro.

Determinados elementos de diseño permiten diferenciar la nueva SEAT MÓ 125 Performance de una SEAT MÓ 125 convencional. La nueva placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo es un ejemplo. La nueva pantalla frontal opaca de color negro, el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar aportan estilo adicional. Por cierto, no podemos obviar el carenado bitono. Hay dos opciones de pintura exclusivas para el modelo Performance: Azul Tarifa y Gris Barcelona.

SEAT MÓ 125 Performance
La autonomía de la moto eléctrica SEAT MÓ 125 Performance es de 137 kilómetros

La autonomía de la nueva SEAT MÓ 125 Performance

Al tratarse de una moto 100% eléctrica el sistema de propulsión centra todas las miradas. En las entrañas de la nueva SEAT MÓ 125 Performance se encuentra una batería de 5,6 kWh. Una batería cuyo peso supera ligeramente la barrera de los 40 kilogramos y cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor integrado en la rueda trasera.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 7,5 kW (10 CV). Ahora bien, el pico de potencia máxima alcanza los 11,5 kW (16 CV). La versión estándar de la SEAT MÓ 125 tiene 7 kW (9,5 CV) de potencia y 9 kW (12 CV) de potencia pico. Esta diferencia, sumado a la función eBoost, permite a esta nueva versión ofrecer un rendimiento superior que, a su vez, se traduce en una mayor agilidad para, por ejemplo, realizar las maniobras de adelantamiento entre el tráfico.

Gracias a este sistema de propulsión la nueva SETA MÓ 125 Performance puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. La autonomía se sitúa en los 137 kilómetros según el ciclo oficial de homologación.

SEAT MÓ 125 Performance - frontal
La batería de la SEAT MÓ 125 Performance se puede extraer para facilitar el proceso de carga

En lo relativo a los tiempos de carga, SEAT destaca que el proceso se puede llevar a cabo con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.

Fecha de lanzamiento y precios de la nueva SEAT MÓ 125 Performance

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos de esta nueva moto eléctrica será abierto de manera inminente. Por el momento se desconoce su precio, aunque SEAT sí ha confirmado que las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023.

Fuente: SEAT

La nueva SEAT MÓ 125 Performance es la moto eléctrica que estabas esperando: hasta 137 km de autonomía