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Yamaha muestra el Tritown, un patinete eléctrico 'Concept' del que es imposible caerse

El mundo de los modelos conceptuales llega a los patinetes eléctricos de la mano de Yamaha, que ha creado el Tritown Three-Wheeler para satisfacer a quienes buscan un plus de seguridad en sus desplazamientos diarios por la ciudad.

Yamaha muestra el Tritown, un patinete eléctrico 'Concept' del que es imposible caerse
Así es el Yamaha Tritown, ¿el futuro de los patinetes eléctricos?

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2022 13:00

Dotado de la tecnología Multi-Wheel (LMW), el patinete eléctrico conceptual de Yamaha avanza lo que puede ser el futuro de la movilidad urbana sostenible.

Realmente el Yamaha Tritown no es el primer patinete de 3 ruedas, puesto que ya hay modelos en el mercado de concepto similar, pero con él la marca japonesa quiere un paso más allá.

El objetivo es ofrecer un patinete eléctrico ultraseguro, para lo que Yamaha se basa en su tecnología patentada de 3 ruedas para vehículos que «se inclinan, pero no se caen». Una tecnología que ya aplica en las Tricity y Niken, motocicletas de gasolina con dos ruedas delanteras y una trasera.

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El Yamaha Tritown deja clara una cosa: los patinetes eléctricos van a crecer en tamaño, practicidad y prestaciones

Un patinete eléctrico «orgánico»

Como es lógico, el Yamaha Tritown es algo más que un patinete eléctrico con tres ruedas. Su bastidor ha sido concebido con formas orgánicas inspiradas en la naturaleza con el objetivo de ofrecer un diseño diferente y atractivo.

Es lo que la marca denomina un diseño biomimético. Según Yamaha, esto hace que el patinete sea más compacto, liviano y sólido. Las baterías y las partes mecánicas también siguen este patrón, lo que permite que no sea necesario utilizar piezas de cobertura para esconder determinadas piezas.

Características técnicas del Yamaha Tritown

Según informó Yamaha al inicio de este proyecto en 2017, el Tritown pesa unos 40 kilogramos. Su sistema de tres ruedas, que ayuda a mantener el equilibrio de una manera más sencilla, está unido a un motor eléctrico de unos 500 W de potencia instalado en la rueda trasera.

El Tritown cuenta con llantas de 14 pulgadas y frenos de disco, así como una suspensión delantera donde cada rueda trabaja de manera independiente. La autonomía es de unos 32 kilómetros y necesitaría unas 3 horas para completar una carga completa. Además, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, suficiente par moverse con soltura en un entorno urbano.

Vista cenital del Yamaha Tritown.

Poco más conocemos de un patinete eléctrico conceptual que nos adelanta algunas de las tendencias que seguirá Yamaha en el futuro para sus vehículos de micromovilidad, pero que a buen seguro será muy diferente de los primeros modelos de producción que salgan al mercado.

En cualquier caso, el Yamaha Tritown deja clara una cosa: los patinetes eléctricos van a crecer en tamaño, practicidad y prestaciones porque se han convertido en la principal opción de movilidad para millones de personas en las ciudades. Y diseños como este serán claves para ello.

Fotos: Yamaha

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