Motor.es

Zehus muestra el primer sistema de bicicleta eléctrica con carga infinita

El fabricante italiano de sistemas motrices para eBikes, Zehus, ha mostrado su sistema Bike+ en el CES 2023 de Las Vegas. Se trata de un sistema regenerativo que hace innecesaria la recarga de la batería.

Zehus muestra el primer sistema de bicicleta eléctrica con carga infinita
La Detroit Bikes Electric incorpora el sistema Zehusa Bike+.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 14:30

Todos soñamos con vehículos que no tengan que ser repostados o recargados nunca, llegando a ser autosuficientes y capaces de circular de manera ilimitada.

Sin embargo, eso de momento no es posible, ya que siempre hace falta la intervención de algún tipo de proveedor de energía, ya sea un combustible, electricidad o la acción de los músculos, en el caso de las bicicletas.

En cambio, Zehus quiere acabar con eso y afirma haber creado el primer sistema infinito de impulsión para bicicletas eléctricas. O, dicho de otro modo, un mecanismo que, una vez puesto en marcha, se autorrecarga para no necesitar nunca más ser conectado a una fuente de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es Zehus Bike+

Zehus opera desde Italia y afirma que su nuevo sistema Bike+ no requiere carga para impulsar una bicicleta eléctrica. Y, de hecho, lo ha mostrado en el CES 2023 de Las Vegas incorporado a la Detroit Bikes Electric, que ya está a la venta a un precio de 2599 dólares estadounidenses.

El sistema Bike+ de Zehus es muy compacto y pesa solo 3 kg.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Hablamos de un motor de buje trasero que incluye la electrónica, la batería y sensores. Pero la clave está en que dispone de un sistema de recuperación de energía cinética (KERS por sus siglas en inglés).

Este sistema, que recarga la batería cuando el ciclista no pedalea en las fases de desaceleración o frenada, es capaz de optimizar la energía y reducir la fatiga en hasta un 40 %, señala Zehus.

Asistencia eléctrica hasta el infinito

Además, el fabricante afirma que el ciclista puede disfrutar de una autonomía de hasta 35 kilómetros en modo Turbo, así como autonomía limitada en el modo de carga automática.

Para ello, el sistema Bike+ también se sirve de un sensor de inclinación avanzado

En cambio, el sistema de recuperación de energía se activa en terrenos más llanos o descendentes. De hecho, el sistema Zehus Bike+ ofrece seis modos de asistencia gestionables a través de la aplicación BitRide Connect. Estos modos son:

  • Sin soporte
  • Híbrido
  • Híbrido personalizado
  • Bike+
  • Turbo
  • Turbo personalizado

Precio y disponibilidad

Desde un punto de vista más convencional, el motor integrado del sistema Bike+ ofrece una potencia nominal de 250 W, un par de 40 Nm y una velocidad máxima de 25 km/h, lógicamente acorde con la normativa europea.

La batería de iones de litio incorporada en el sistema cuenta con 173 Wh de capacidad y aguante más de 1000 ciclos de carga, sostiene Zehus. El sistema completo pesa un total de 3 kilogramos, lo que no desentona en absoluto con el peso de los motores habitualmente utilizados en la industria.

La recuperación de la energía es clave en el funcionamiento del Zehus Bike+.

Otros sistemas incluidos en el Zehus Bike+ son detección de pendiente y calidad de carretera, bloqueo activo antirrobo y mando de control remoto en el manillar.

En España, sólo dos establecimientos comercializan los productos de Zehus, aquí puedes consultar los distribuidores del fabricante italiano.

Compártela en:

Pixel