Motor.es

2014Chevrolet Corvette Stingray

Hoy en Detroit ha sido el Debut del Chevrolet Corvette Stingray. Después de un fin de semana intenso en cuanto a filtraciones de todo tipo sobre el regreso de uno de los iconos automovilísticos americanos. Es el Corvette que de serie es más potente y eficiente de todos los tiempos, a lo largo de todas sus generaciones. Esta nueva generación no es solo una evolución lógica, sino que da un paso mas allá y los cambios son mas profundos de lo que puede parecer a simple vista.

Chevrolet Corvette Stingray

7 min. lectura

Publicado: 14/01/2013 20:30

Actualización:No os perdáis un viaje en el tiempo con elespecial 60º aniversario del Chevrolet Corvetteque estamos preparando en MOTOR.ES.

El Chevrolet Corvette 2014 ha llegado y vuelve acompañado por la denominación Stingray. La primea vez que se unieron las palabras Corvette y Stingrey sobre cuatro ruedas fue en 1963 cuando se lanzó la segunda generación de este superdeportivo, el Chevrolet Corvette C2, y dejó de usarse en 1982 cuando GM se despidió del C3 para más tarde dar paso a la cuarta generación, el Corvette C4.

Stingray más que un nombre atrayente es una clara declaración de intenciones. Esta nueva generación da un salto evolutivo mayor de lo que pudimos observar en anteriores cambios generacionales. De hecho según GM el Chevrolet Corvette 2014 sólo tiene dos piezas en común con el Corvette C6. «El nuevo Corvette supera todo lo anterior gracias a los actuales avances en diseño, tecnología e ingeniería.» señaló Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo base cuenta con el motor LT1 6.2 Small Block V8 que como ya hablamos ayer ofrece 450 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm entre 1.000 y 4.000 rpm. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, logrando ser el Corvette más rápido jamás creado. Otra cifra señalable es que su agarre en curva supera 1 G. Además este "pequeño bloque" V8 será el que se encargue de nombrar al C7 el Corvette más eficiente de la historia.

Hablando de consumos cabe destacar que el AFM (Active Fuel Management) se encarga de desconectar la mitad de los cilindros del motor cuando la circunstancia lo permita. Así el motor funciona como un V4 repercutiendo este hecho en un consumo más eficiente cuando vamos a velocidad de crucero. Por primera vez se ofrece con cambio manual de 7 velocidades TREMEC o cambio automático de 6 velocidades con levas. «Creemos que el Corvette representa el futuro de los coches modernos de altas prestaciones, ya que ofrece más potencia, más emoción al volante y un consumo más eficiente», ha explicado Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette.

El nuevo look del Chevrolet Stingray se caracteriza por ser claramente diferenciado de su predecesor pero sin perder el espíritu Corvette. El diseño fue enfocado a sacar el máximo rendimiento a la aerodinámica y dispone de múltiples entradas de refrigeración: en el capo, en las aletas delanteras y sobre los pasos de rueda posteriores. En su mirada encontramos faros HID y luces LED y en la parte de atrás los faros son completamente con tecnología LED similares a los del actual Camaro. Parte del protagonismo de la nueva estética recae sobre el rediseñado logo.

Tanto el largo de batalla como el ancho han sido incrementados. De serie monta frenos de disco de cuatro pistones tanto delanteros (de 320 mm) como traseros (338 mm). Los neumáticos usados son unos Michelin Pilot Super Sport run-flatP245/40R18 delanteros y P285/35R19 traseros.

Una de las claves del Corvette 2014 es el aligeramiento de peso. Sin saber aún cuanto pesa exactamente GM hace especial hincapié en el uso de materiales ligeros. El capo y el panel de techo extraible (tipo targa) están fabricados en fibra de carbono. Los pasos de rueda, puertas y paneles de cuartos traseros en "composite”. Paneles de carrocería inferior compuesto de nanocarbono. El bloque motor, el chasis y la suspensión de doble brazo (SLA) también están fabricados en aluminio. Además en el interior encontramos inserciones en fibra de carbono real y aluminio. Se ha logrado un reparto de masas del 50:50.

En cuanto a su interior debemos destacar su clara inclinación hacia el conductor dejando un poco de lado al acompañante. La evolución del interior es mas que notable. El aspecto, materiales y tecnología empleados implican un gran salto cualitativo para el deportivo americano. En él encontramos inserciones en fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano. Cuenta con dos pantallas de 8 pulgadas completamente configurables. Una de ellas en el cuadro de mandos configurable para que su diseño sea diferente dependiendo del modo de marcha seleccionado, así podremos optar por las clásicas esferas con agujas de reloj, barras de intensidad y otros modelos. La otra pantalla esta situada en la consola central para el sistema multimedia y de ocio, esta es táctil y reconoce acciones gestuales. Disponemos de dos modelos de asientos, los de serie (GT) que ofrecen un grado de equilibro entre confort y agarre y los Competition Sport mas deportivos que ofrecen mayor sujeción lateral para un uso mas radical.

Por si hay quien le parece que le falta algo mas al Chevrolet Corvette Stingray de serie dispondrán de la versión Z51. Que incluye mejoras del motor y de la transmisión, un diferencial autoblocante y diversos cambios estéticos que no solo mejoran el exterior del vehículo sino que sirven para ganar estabilidad. Las llantas aumentan en una pulgada para las cuatro ruedas, siendo ahora de 19 pulgadas las delanteras y 20 pulgadas las traseras. Los discos de frenos delanteros también aumentan de tamaño hasta los 345 mm. Por último tenemos disponible para la suspensión el control activo Magnetic Selective Ride Control.

El Chevrolet Stingray será fabricado en la planta que GM tiene en Kentucky y llegará al mercado estadounidense durante el tercer trimestre. No han fijado fecha aun para su disponibilidad para el mercado europeo. Desconocemos precio y especificaciones completas pero estaremos pendientes. No todos los años presentan un Corvette.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel