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¿Es 2022 el momento perfecto para el regreso de Subaru al WRC?

  • Subaru ha comenazdo un estudio sobre el impacto económico que tendría su posible regreso al WRC, según señala la prensa japonesa.
  • Este proyecto se podría gestar en torno a M-Sport y se construiría a partir de una versión 'escalada' del Subaru XV Hybrid.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 14:30

El WRC se adentra en un periodo de cambios. Aunque la era híbrida del campeonato no arrancará hasta 2022, las marcas deben moverse para dar forma a sus proyectos en esta nueva etapa. En este aspecto, Citroën Racing ya ha confirmado que no será parte del WRC en 2022 al tener proyectado el Grupo PSA un proyecto híbrido con Peugeot en el WEC. Un camino de salida que bien podría recorrer de forma inversa otro fabricante, a tenor de los informes de distintos medios japoneses. No obstante, desde Japón se asegura que Subaru estaría interesado en volver al WRC en 2022.

Según medios japoneses, Subaru ha iniciado un estudio económico para valorar el impacto que tendría su ingreso en el WRC en 2022. En esta línea, la marca habría mantenido contactos con distintos socios técnicos que puedan ser parte fundamental de su programa en el Mundial, léase M-Sport. Por ahora, el proyecto está en fase neonatal y se limita a este sondeo para evaluar el coste final de un programa deportivo de estas características, el vínculo que puede alcanzar Subaru con distintos socios y el posible retorno que tendría este proyecto a nivel de marketing ahora que la tecnología híbrida tendrá cabida en el WRC.

Los primeros informes provenientes de Japón señalan que Subaru estaría lista para utilizar una versión 'escalada' del XV Hybrid. No obstante, la normativa que dará vida al WRC a partir de 2022 permite la utilización de chasis tubulares con la silueta de cualquier coche, aunque para adaptar el diseño final haya que readaptar sus medidas. En este aspecto, cabe recordar que el Subaru XV Hybrid tiene una longitud superior a la de los actuales World Rally Cars, mientras que es más estrecho y tiene una distancia entre ejes bastante más grande. Sea como fuere, este no es un problema a la hora de dar forma a este proyecto.

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Fotos: Subaru

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