Motor.es

Las 24 Horas de Nürburgring no contarán con público en su edición de 2020

  • Walter Hornung, director de las 24 Horas de Nürburgring, ha confirmado que la edición de 2020 se disputará a puerta cerrada.
  • El evento celebrado en el 'Infierno Verde' tiene una asistencia de público año tras año superior a los 200.000 aficionados.
Las 24 Horas de Nürburgring no contarán con público en su edición de 2020
Las 24 Horas de Nürburgring es uno de los grandes eventos del automovilismo europeo.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 12:30

La edición 2020 de las 24 Horas de Nürburgring no contará con público. Pese a los intentos de los organizadores de poder ubicar un volumen de aficionados reducido en el 'Infierno Verde', la situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a diseñar este evento a puerta cerrada. Tras aplazarse su disputa antes del verano, las 24 Horas de Nürburgring se han programado para el fin de semana del 24 al 27 de septiembre, si bien este retraso no ha permitido que el público pueda copar las gradas y zonas verdes de la variante Nordschleife, con sus 25,35 kilómetros de cuerda.

Walter Hornung, director de las 24 Horas de Nürburgring, ha valorado la situación de la carrera y la situación tan extraña que se vivirá en una prueba que se sustenta en gran medida en el ambiente festivo que genera el público: «Todos estamos contentos de poder organizar esta cita y que se dispute la carrera este año. Desafortunadamente, hay que prescindir de nuestros fieles seguidores este año. Los vamos a extrañar de forma muy especial, porque creo que los espectadores de las 24 Horas de Nürburgring son parte de propia experiencia del evento, más incluso que en cualquier otra cita del automovilismo».

Razón no le falta a Walter Hornung, ya que las 24 Horas de Nürburgring suponen un auténtico peregrinaje para miles de aficionados. De hecho, los propios seguidores son parte del paisaje de la carrera con sus tiendas de campaña, caravanas y con las tradicionales hogueras que se realizan durante la noche. Sin embargo, la imposibilidad de garantizar la seguridad de los fans y la posible aparición de contagios por COVID-19 han llevado al organizador a celebrar las 24 Horas de Nürburgring sin público, en línea de la prohibición extendida por el Gobierno de Alemania de realizar eventos de masas hasta finales de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel