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26 inscritos con cambios de pilotos en las 6 Horas de Fuji

  • Los mismos 26 participantes (trece prototipos y trece GT) que compitieron en México y Estados Unidos competirá en las 6 Horas de Fuji.
  • Esta continuidad choca con los cambios de pilotos que hay en cada una de las cuatro categorías que forman el Mundial de Resistencia.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 17:30

El Mundial de Resistencia ha terminado su gira americana y es el momento de dar el salto a Asia con el motivo de las 6 Horas de Fuji. La séptima prueba del calendario del WEC volverá a reunir a un total de 26 coches, divididos en trece prototipos y trece GT. Sin embargo, que la nómina de vehículos se mantenga sin cambios no significa que la parrilla se mantenga estable. De hecho, todas las categorías tienen al menos un cambio de piloto, por lo que hay que repasar con detalle la nómina de participantes en LMP1, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

La categoría LMP1 por definición es siempre la más estable. Sin embargo, las 6 Horas de Fuji son testigo del regreso de Anthony Davison al seno del Toyota #8 que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Cabe recordar que el piloto británico se perdió las 6 Horas de Austin por motivos personales y fue sustituido en Texas por Stéphane Sarrazin. Los otros tres LMP1 restantes se mantienen sin cambios, con Porsche cada vez más cerca del título y con Toyota necesitado de dar un paso adelante para evitar un nuevo doblete de la firma de Stuttgart en su circuito de casa.

En LMP2 también hay un movimiento. Alex Lynn desaparece de la nómina de pilotos de G-Drive al estar comprometido con los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia. Una baja sensible para el equipo dado el buen rendimiento de Lynn, que será sustituido por James Rossiter. El piloto británico conoce bien el trazado de Fuji y viene con cierto rodaje, más por su programa en Japón que por el hecho de disputar las dos primeras rondas del WEC con el LMP1 de ByKolles, ya que su experiencia con el equipo no fue sinónimo precisamente de sumar un gran kilometraje.

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En la clase LMGTE-Pro más que un movimiento de pilotos hay un cambio de filosofía, al menos en el seno de Aston Martin Racing. La formación británica había sido desde Nürburgring el único equipo que tenía un GTE con tres pilotos. Sin embargo, en Fuji todos los coches de la categoría profesional tendrán dos pilotos ya que Daniel Serra se baja del Aston Martin #97, donde quedan Darren Turner y Jonathan Adam. Por su parte, en el otro coche del equipo compiten Nick Thiim y Marco Sorensen.

Por último, en la clase LMGTE-Am hay un debut, ya que Mike Hedlund se pondrá por primera vez a los mandos del Porsche #86 de Gulf Racing. Es un viejo conocido del WEC y está en el radar de Porsche desde hace tiempo. No obstante, el piloto de Estados Unidos ya pilotó para Proton en las 24 Horas de Le Mans de este año y en 2016 también compitió con este equipo en las European Le Mans Series. Hará equipo en el Porsche 911 de Gulf con Benjamin Barker y Nicholas Foster.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races

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