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La campaña de Semana Santa 2015 cierra con 33 fallecidos en las carreteras

La DGT da por concluida la campaña de Semana Santa 2015. Tras 10 días en los que se han contabilizado un total de 13,8 millones de desplazamientos, 33 personas han fallecido en 30 accidentes de tráfico. La segunda cifra más baja desde el año 1960.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 09:00

Ayer, lunes 6 de abril, a las 00:00 horas, la DGT dio por concluida la campaña especial de la Semana Santa 2015. Tras revisar los datos, la Dirección General de Tráfico ha contabilizado un total de 33 fallecidos, en 30 accidentes, en las carreteras interurbanas de nuestro país. En total se han contabilizado 13,8 millones de desplazamientos, lo que supone un millón más que el año pasado.

A pesar de haberse incrementado el volumen de tráfico, hay que contabilizar cuatro fallecidos menos que el año pasado. Datos halagüeños, más si echamos un vistazo a cifras históricas. El 2015 ha cerrado la campaña de Semana Santa como el segundo año en el que menos víctimas mortales se han producido desde 1960. El mínimo está en las 24 víctimas del 2013.

Dentro de las cifras hay ciertas conclusiones que podemos extraer. Las motos aumentan la siniestralidad, de 7 víctimas del año pasado, pasamos a 12 de este año. De hecho ha sido el medio de locomoción que más víctimas mortales ha registrado, 10 para el caso de los turismos, 4 peatones y 3 ocupantes de furgonetas. Por suerte no se han producido víctimas mortales en bicicletas, ciclomotores, autobuses o camiones.

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Resulta sorprendente comprobar que aunque el uso del cinturón de seguridad esté muy extendido a día de hoy, todavía hay gente que no lo usa. De las 10 víctimas mortales en turismos, 3 de ellas no llevaban abrochado el cinturón de seguridad, un 33,3%. Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla La Mancha han sido las que más accidentes han registrado.

Si hablamos de edades, la edad media de los fallecidos ha descendido de 45 a 44 años. Todos los tramos de edad han mostrado una reducción de la siniestralidad, salvo los menores de 24 y los mayores de 85, que en ambos casos muestran dos víctimas más. Por su parte los turismos implicados en accidentes con víctimas presentaban una edad media de 14 años, 11 en el caso de las motos y 15 en el de las furgonetas.

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