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    Glickenhaus asume que el SCG 007 LMH no estará en las 6 Horas de Spa

    El segundo chasis del SCG 007 LMH está siendo sometido a distintos pruebas en el túnel del viento de Saub

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha tomado la decisión de no tomar parte de la primera cita del WEC en Spa-Francorchamps.

    La estructura quiere hacer una preparación y desarrollo adecuado de su SCG 007 LMH y se fija el objetivo de estar en Portimao.

    La cancelación de las 1.000 Millas de Sebring por las restricciones derivadas del COVID-19 se convirtió en oportunidad de arrancar la temporada 2021 del WEC en Europa. A su vez, este movimiento abrió la opción a Glickenhaus de tener su prototipo LMH listo para la primera cita del campeonato. Sin embargo, la realidad se impuso y la estructura de Jim Glickenhaus desestimó esta idea ante el estrecho margen de maniobra que tenía para poner en pista su hypercar en las 8 Horas de Portimao. Una situación que de alguna forma se ha vuelto a repetir apenas unas semanas después.

    Con el traslado de las 24 Horas de Le Mans, el inicio del WEC volvió a retrasarse un mes, una vida extra para Glickenhaus que incluso decidió formalizar su inscripción en las 6 Horas de Spa. Sin embargo, la situación no ha cambiado en exceso y Scuderia Cameron Glickenhaus no será parte de la primera cita del WEC en 2021. Incluso si los dos SCG 007 LMH aparecía en la lista de participantes del evento belga, el dueño del equipo ha confirmado que no tienen una opción real de pelear contra los Toyota GR010 Hybrid en el trazado situado en las Ardenas a principios de mayo.

    Así lo ha explicado Jim Glickenhaus: «Definitivamente no vamos a ir a Spa. Es la decisión. Siempre hemos pensado en comenzar a correr cuando tengamos todo exactamente donde queremos, porque es un programa a cinco años y hay una apuesta a largo plazo. Nunca hemos cambiado de tono y nunca ha habido una prisa real por llegar a Spa. Tenemos dos configuraciones en las que estamos trabajando, con más y menos carga aerodinámica. Vamos a decidir cuál es mejor usar y probaremos el coche de nuevo en Vallelunga. Este será el test final antes de una prueba de 30 horas. Luego estaremos listos para correr con ambos coches en Portimao».

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus