Motor.es

Los 5 mejores concepts del Salón de Ginebra 2017

  • El Salón de Ginebra de 2017 no ha defraudado a nadie, grandes presentaciones, exóticos deportivos y por supuesto, los indispensables e impresionantes concepts.
  • Os mostramos los 5 concepts más espectaculares, llamativos o relevantes que se han desvelado en la moqueta de Ginebra.

7 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 17:00

Salón de Ginebra 2017.

No hay duda, el Salón de Ginebra es la auténtica fiesta del automóvil. Es el salón más importante del año y eso se nota en los stands, plagados de novedades a cada paso que das y con algunas de las mayores primicias del año sobre la moqueta de Palexpo, en la capital suiza.

Esta edición 2017 no ha defraudado, durante esta semana y los días previos, os hemos mostrado docenas de novedades, aunque en esta pieza nos centraremos en los concepts o prototipos de salón más interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept

Inesperadamente, Mercedes-AMG nos presentaba solo unos días antes de Ginebra un extraño teaser que confirmaba los rumores previos, en Ginebra veríamos una suerte de prototipo de 4 puertas del deportivo AMG GT y ya en Palexpo lo podíamos ver en persona, la nueva berlina deportiva de Mercedes.

La mejor manera de definir este extraño engendro, de bellísima factura, es comparándolo con el Porsche Panamera, el que será su máximo rival (realmente el único por tipología) en el mercado cuando llegue a los concesionarios de la marca. Como el Panamera, es una versión alargada de un deportivo existente, o al menos eso parecen ambos.

En el caso del AMG GT Concept, este dispone de un esquema híbrido compuesto por V8 de 4.0 litros y doble turbo unido a un sistema eléctrico que entrega 815 CV, capaces de lanzar este ancho y aplastado sedán deportivo hasta 100 Km/h en menos de tres segundos.

2. Airbus Pop-Up

Airbus Pop-Up.

La obra conjunta de Airbus e Italdesign es ante todo un modelo estático, pero que adelanta el proyecto que ya tiene en marcha el fabricante de aviones para estudiar nuevos sistemas de transporte personales y autónomos. Antes de que acabe el año, Airbus debería estar probando el primer prototipo real.

La idea es muy compleja de llevar a cabo pero no por ella deja de ser espectacular, de todos los proyectos de coches voladores este es sin duda uno de los más espectaculares.

El concepto se basa en una cápsula de dos plazas que dispone de dos complementos acoplables, por un lado un tren rodante eléctrico con 4 ruedas y por otro un módulo superior que dispone de 4 conjuntos de rotores, que lo convierten en un enorme cuadricóptero.

3. Renault ZOE e-Sport Concept

Renault ZOE e-Sport Concept.

Solo la idea ya es demencial, convertir al pequeño ZOE en un monstruoso coche de carreras con más de 450 caballos. El resultado es espectacular, el hinchadísimo ZOE se transmuta en todo un deportivo de circuito al más puro estilo Renault 5 Turbo “culo gordo”, aunque en el caso del ZOE e-Sport nos encontramos con un vehículo eléctrico realizado en fibra de carbono.

Cuenta con dos motores eléctricos que suman un total de 460 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos.

¿El motivo de este concept?, ninguno, simplemente crear algo espectacular. La última vez que vimos algo similar fue con la creación de la Renault Espace F1, un proyecto creado por Matra para introducir un motor de un Williams-Renault de Fórmula 1 en el enorme monovolumen francés.

4. Bentley EXP 12 Speed 6e Concept

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept.

El atractivo prototipo de Bentley pasa por ser la variante abierta y eléctrica del anterior EXP 10 Speed 6 Concept. En esta iteración, nos encontramos con un musculoso roadster cargado de lujo y equipamiento en su interior y con un esquema motriz eléctrico que en teoría debería permitirle una autonomía de unos 300 kilómetros sin perder prestaciones.

Por el momento, solo es un ejercicio de diseño, además de ingeniería, pero como el concept anterior nos trata de evocar las futuras líneas de la gama británica.

Un detalle muy curioso de este concept es su volante, a pesar de que cuenta con el mismo interior que el concept de 2015, el volante de la nueva versión abierta no es un aro completo, sino que está abierto en su parte superior.

5. Volkswagen Sedric Concept

Volkswagen Sedric Concept.

El concept de extrañas formas que presentaba Volkswagen en Ginebra es el mejor escaparate no ya de las tecnología que VAG tiene en estudio, sino lo que está por venir en un futuro cercano en el mundo del automóvil. Las formas del Sedric Concept no son casuales, ya que deliberadamente pretenden descontextualizar el automóvil tal y como lo conocemos, precisamente para mostrarnos el avance más importante de la industria, la salida del ser humano de la ecuación o la conducción autónoma e hiperconectada de máximo nivel.

Esta gran cápsula puede acoger con una gran comodidad hasta 4 pasajeros en dos grandes sofás, que podrán disfrutar del enorme parabrisas, ya que este es una pantalla OLED. El Sedric cuenta con sistema de realidad aumentada y lo que es más importante, está pensado para disponer de un sistema de conducción autónoma de nivel 5, por lo que no es necesaria la actuación del ser humano para su conducción.

Evidentemente es solo un concept que trata de mostrar las posibilidades de la tecnología, pero que aún no dispone de la tecnología real que anuncia.

Compártela en:

Pixel