Motor.es

55 coches GT3 se dan cita en las 3 Horas de Silverstone

  • 32 coches GT3 competirán en la clase Pro, 17 lo harán en la clase Pro-Am y 6 aparecen inscritos en la Copa Am.
  • Respecto a las 3 Horas de Monza hay algunas novedades como los dos BMW de ROWE Racing o la presencia de Garage 59.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 09:30

Sin tiempo para el descanso. La Blancpain GT Series sigue su curso y tras disputar el pasado fin de semana la segunda cita de la Sprint Cup en Brands Hatch, es turno de vivir las 3 Horas de Silverstone, segunda prueba en este caso de la Endurance Cup. Un total de 55 coches GT3 aparecen en la lista de inscritos de una prueba en la que hay algunas novedades respecto a las 3 Horas de Monza. La aparición de algunos coches y de caras nuevas dan color a una parrilla que volverá a contar con la presencia de seis pilotos españoles.

Como viene siendo habitual, los Mercedes-AMG GT3 son mayoría. Hasta tres GT3 de la firma alemana estarán en pista en Silverstone, aunque sin duda la unidad a seguir de cerca es el Mercedes #84 de Maxi Buhk, Franck Perera y Jimmy Eriksson por su rendimiento en Monza y a lo largo de las tres primeras citas del calendario. De hecho, son uno de los grandes rivales de los líderes de la Endurance Cup, que no son otros que los pilotos del Lamborghini #63 del equipo GRT Grasser. Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli intentarán defender su liderato. Los dos primeros además son líderes absolutos del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los nueve Ferrari 488 GT3 presentes en parrilla se producen los primeros cambios, toda vez que Andrea Bertolini no estará en el Ferrari #53 de Spirit of Race, donde es sustituido por Rory Butcher. Además, el Ferrari #50 de Pasin Lathouras, Michele Rugolo y Alessandro Pier Guidi, coche que terminó segundo en las 3 Horas de Monza, aparece inscrito bajo el paraguas de Spirit of Race y no de AF Corse. Por su parte, Audi cuenta con seis R8 LMS con figuras como Benoît Tréluyer, Marcel Fässler o Robin Frijns, que a priori compaginará la Endurance Cup con el ePrix de Mónaco.

En el seno de McLaren también hay cambios. La llegada de Oliver Webb al McLaren #42 de Strakka Racing lo convierte en un coche de la categoría Pro al compartir asiento con Lewis Williamson y Alvaro Parente. Además de las unidades de Strakka, en Silverstone estará Garage 59 con un quinto McLaren 650S GT3 para Chris Harris (Top Gear) Chris Goodwin y Alexander West. Cabe destacar también que tras su ausencia en Monza, aparecen inscritos los dos BMW M6 GT3 de ROWE Racing, que se unen así a las dos unidades de Walkenhorst Motorsport. En pista habrá también un Aston Martin y un Porsche.

Vuelve a haber seis pilotos españoles en pista. Como es habitual, entre los dos Bentley presentes en pista, Andy Soucek estará a los mandos del Continental GT3 #8. Dos también son los Nissan GT-R NISMO GT3 y en el #23 compite Lucas Ordóñez junto a Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe. En el Jaguar #14, también uno de los dos GT3 de Emil Frey Racing, estará Albert Costa. Dentro de la Pro-Am Cup, Miguel Toril repite en el Mercedes #16 de Black Falcon, mientras que Dani Juncadella estará a los mandos del Mercedes #88 de AKKA-ASP. Miguel Molina completa la nómina de españoles sobre el Ferrari #72 de SMP Racing.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel