Motor.es

56 vehículos GT3 se darán cita en las 24 Horas de Spa de 2020

  • La lista de inscritos de las 24 Horas de Spa cuenta con 56 vehículos GT3 y un total de 11 fabricantes representados en parrilla.
  • Pese al alto nivel de los participantes, la pandemia de COVID-19 ha reducido en 16 vehículos la nómina de inscritos respecto a 2019.
56 vehículos GT3 se darán cita en las 24 Horas de Spa de 2020
Boutsen Ginion Racing alineará el único BMW que competirá en las 24 Horas de Spa de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 19:30

SRO Motorsports ha publicado la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa de 2020. La cita belga contará con un total de 56 vehículos GT3 en pista, cifra que refleja la situación actual que vive el motorsport por la pandemia de COVID-19. No obstante, pese a ser una cifra de participantes respetable, los 56 coches que están inscritos para competir en Spa son 16 menos de los que hubo en 2019. Con todo, SRO puede estar satisfecha por el nivel de los pilotos y equipos presentes, por el alto número de fabricantes implicados y por el hecho de tener 28 vehículos GT3 dentro de la clase Pro.

Dentro de los inscritos destaca la apuesta de Porsche. No obstante, la firma de Stuttgart cuenta con ocho vehículos en la categoría Pro, incluido el Porsche #47 del equipo KCMG en el que compiten los vigentes campeones, Kevin Estre, Richard Lietz y Michael Christensen. Más allá de KCMG, los pilotos oficiales de la marca se reparten por los coches de ROWE Racing, GPX Racing, Dinamic Motorsport y Frikadelli Racing. Entre el resto de las marcas alemanas, Audi estará representada por ocho GT3, cinco en la clase Pro, mientras que Mercedes-AMG tendrá 10 GT3 en carrera, aunque sólo dos en la categoría reina. Por su parte, BMW contará con tres coches.

56 vehículos GT3 se darán cita en las 24 Horas de Spa de 2020
Bentley tiene una apuesta sólida para intentar romper la hegemonía de las marcas alemanas en Spa.

Aunque los fabricantes alemanes han ganado las 24 Horas de Spa desde 2010, primer año en el que se dejaron atrás los GT1, la apuesta del resto de marcas para romper esta dinámica es notable. Ferrari cuenta con tres coches con pilotos oficiales repartidos entre AF Corse, SMP Racing y HubAuto Racing. En dinámica similar, Lamborghini tendrá en pista cuatro coches, dos unidades gestionadas por Emil Frey Racing y dos por FFF Racing. Bentley buscará la victoria con tres coches entre K-PAX y CMR, mientras que la apuesta de Honda, McLaren, Lexus y Aston Martin cuentan con un volumen de coches menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa está formada por pilotos de altísimo nivel, lo cierto es que la representación española es bastante limitada. Andy Soucek competirá en el Bentley #9 de K-PAX Racing junto a Alvaro Parente y Rodrigo Baptista, mientras que Miguel Molina se pondrá a los mandos del Ferrari #72 de SMP Racing, como es costumbre en las citas de resistencia del GTWC Europe. Por último, Albert Costa pilotará una vez más el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing, a lo que hay que sumar la presencia de GPX Racing y Madpanda Motorsport, estructuras con base en España.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel