Motor.es

Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2020

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor han alcanzado el título absoluto de la Sprint Cup a los mandos del Audi #32 del Team WRT.
  • Los pilotos del Audi #26 han ganado la Silver Cup, mientras que la Pro-Am Cup ha sido para el Ferrari #93 de Tempesta Racing.
Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2020
El Team WRT celebra el título absoluto de la Sprint Cup de Charles Weerts y Dries Vanthoor.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 12:30

La temporada 2020 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe cerró sus puertas con una emocionante cita en Barcelona. Tres carreras en las que se definieron todos los títulos de la categoría 'corta' del certamen GT3. En este aspecto, Charles Weerts y Dries Vanthoor lograron mantener su ventaja y alzarse con el título absoluto a los mandos del Audi #32 del Team WRT. Con todo, la pareja belga no fue la única dupla de pilotos que tuvo motivos para la fiesta en Montmeló, ya que también se definieron los títulos de la Silver Cup y la Pro-Am Cup, así como los distintos triunfos en las clasificaciones por equipos.

Weerts y Vanthoor certificaron el título de la Sprint Cup con su podio en la última carrera del fin de semana. La pareja belga del Team WRT no lo pasó bien y por momentos vieron en peligro la consecución del título, en especial por el gran nivel mostrado por Albert Costa y Giacomo Altoè con el Lamborghini #163. Sin embargo, una inoportuna sanción dejó al coche de Emil Frey Racing sin opciones, reduciendo la batalla por el título al duelo entre el Audi #32 y el Mercedes #88, aunque sólo para Timur Boguslavskiy. Sin embargo, la victoria del ruso no evitó el título de Weerts y Vanthoor, esfuerzo que además entregó el título por equipos al Team WRT.

Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2020
Los pilotos del Audi #26 de Saintéloc Racing han logrado el título de la Silver Cup en este 2020.

En lo que respecta a la Silver Cup, el título llegaba mucho más definido y la visita de la serie a Barcelona sirvió para confirmar lo que ya parecía un hecho. Con un desempeño notable a lo largo de todo el año, Simon Gachet y Steven Palette se hacían con el título de la Silver Cup con el Audi #26 de Saintéloc Racing tras sumar 108,5 puntos, dejando por detrás al Mercedes #90 de Madpanda Motorsport en el que han competido durante todo el año Axcil Jefferies y Ezequiel Pérez Companc. El esfuerzo de los campeones también ha servido para que Saintéloc Racing haya conseguido el título por equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El título de la Pro-Am Cup ya llegaba resuelto a Barcelona, por lo que Edwards Cheever y Chris Froggatt no tenían presión alguna, más allá de intentar conseguir un buen resultado de cara a la clasificación absoluta del GTWC Europe. Sin embargo, el fin de semana del Ferrari #93 fue bastante complicado, con varios incidentes y un accidente en la carrera final. Pese a todo, el equipo Tempesta Racing. De hecho, la formación patrocinada por Sky también conseguía el título por equipos por delante de AF Corse y SPS Automotive, pese al mejor fin de semana de ambos equipos en Barcelona.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel