Motor.es

A partir de 8.900 eurosEl 208 estrena motores de acceso tricilíndricos

En concreto, los propulsores marcan una nueva línea y por ahora sólo se comercializan en dos potencias y cilindradas: 68 y 82 caballos en bloques 1.0 y 1.2 respectivamente. Se homologan consumos por debajo de 5l/100km y emisiones en torno a los 100g/km (según qué versión). En 2013 se ampliará la oferta de los tricilíndricos con jugosas opciones.

El 208 estrena motores de acceso tricilíndricos

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2012 10:30

Peugeot está de enhorabuena porque estrena propulsores de acceso más que interesantes para aquellos que buscan una relación potencia/precio/consumo satisfactoria. Se trata de nuevos motores tricilíndricos (conocidos como EB) de origen PSA, gasolina y con cilindradas de 1.0 litros VTi de 68 caballos y 1.2 litros VTi de 82 caballos.

De esta manera se cumplen varios objetivos: reducir el consumo, reducir las emisiones de CO2, reducir el peso del coche, máxima compacidad y potencia de 50 KW/l. Por ejemplo, el 1.2 VTi es 21 kilos más ligero en relación con un homólogo en potencia de 4 cilindros y su consumo y emisiones son un 25% menores.

Si nos centramos en detalles más técnicos, podemos ver que se ha realizado una importante inversión industrial y de I+D+I y algunos de los resultados, son, por ejemplo una menor pérdida de potencia por fricción conseguida a través de un revestimiento de Diamond Like Carbon en los ejes de pistones, los segmentos y los empujadores, así como la correa de distribución húmeda integrada en el cárter y el desalineado de los pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión más accesible, es decir, la de 68 caballos homologa 99g/km de CO2 y un consumo en ciclo mixto de tan sólo 4,3l/100km, suponiendo -46g/km y -2l/100km respecto al motor anterior. El más potente, de 82 caballos, por su parte emite 104 g/km de CO2.

No obstante, aquí no acaba todo ya que según la firma francesa, en 2013 llegará una versión Start/Stop del motor 1.2 VTi asociada a una caja de cambios pilotada (un sistema entre manual y automático) y sus emisiones se reducirían hasta los 95g/km de CO2.

También llegarán versiones sobrealimentadas e inyección directa de última generación. Todo esto porque estos propulsores se construyeron desde el principio para cumplir normativas como la Euro 6.

Así pues, el 208 con un motor tricilíndrico parte de un precio de 8.900 euros incluido el plan PIVE y promociones de lanzamiento, un precio que sin duda queda atractivo para el nuevo utilitario francés.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel