Motor.es

Abarth 595 esseesse, un guiño al pasado con el motor más potente de la gama

El nuevo Abarth 595 esseesse irrumpe en escena para cautivar al público más fiel de la marca del escorpión. Se trata de un guiño al pasado con un completo equipamiento de serie y cuenta con una configuración específica. Todo ello sazonado con el motor de 180 CV, el más potente de la gama 595 de Abarth.

Abarth 595 esseesse, un guiño al pasado con el motor más potente de la gama

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 20:45

Abarth 595 esseesse

Desvelado el nuevo Abarth 595 esseesse. El icónico urbanita deportivo de Abarth hace un guiño a su pasado.

El Abarth 595 esseesse regresa a la gama del icónico urbanita deportivo. La denominación esseesse ya ha estado presente en la historia de la marca y se remonta a sus orígenes. Se trata de un auténtico guiño al pasado de la firma del escorpión, cuando los kits de transformación para mejorar las prestaciones de los vehículos de producción en serie de los años sesenta hicieron la fortuna de Karl Abarth.

La primera vez que el Abarth 595 esseesse debutó en sociedad fue allá por el año 1964. Estaba personalizado con la ayuda de un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial. Ello le permitía aumentar su potencia a 32 CV. Estéticamente era rápidamente reconocible gracias a diversos rasgos diferenciadores. En 2009 se repitió esta fórmula con el kit de transformación original “esseesse” para el nuevo Abarth 500 introducido en el año 2008. Nuevamente, una imagen específica y una puesta a punto del apartado mecánico y técnico.

Tras una década el nombre “esseesse” regresa a la gama Abarth. El nuevo Abarth 595 esseesse entra en escena para cautivar al público amante de las altas prestaciones. Estará equipado con el motor de gasolina 180 CV, el más potente de la gama. Entre sus chucherías encontramos el sistema de escape Abarth by Akrapovic, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y un filtro de aire específico “by BMC”. Todo ello se completa con la suspensión trasera Koni FSD.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Abarth 595 esseesse - posterior

El nuevo Abarth 595 esseesse es propulsado por el motor de 180 CV, el más potente de toda la gama.

Estéticamente llamará rápidamente nuestra atención gracias a las llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un nuevo acabado Blanco Racing. También luce unas franjas laterales, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y spoiler delantero y trasero en dicha tonalidad blanca. El nuevo Abarth 595 está «certificado» por el “esseesse” específico en su carrocería y luce el logotipo «70th Anniversary».

Retomando la cuestión referente al equipamiento de serie, encontramos el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas con Abarth Telemetry y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco podemos obviar unos asientos deportivos Sabelt 70 con estructura trasera de carbono y unos pedales elaborados en dicho material.

En cuanto al apartado mecánico, como hemos señalado anteriormente, el nuevo Abarth 595 esseesse estará propulsado por un motor de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Abarth 595 esseesse - interior

Un vistazo al interior de nuevo Abarth 595 esseesse.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el primer evento en el que el Abarth 595 esseesse haga acto de presencia. Es una de las novedades que Abarth ha preparado para esta relevante cita automovilística europea.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel