Motor.es

Abarth 595 Scorpioneoro, una edición limitada cargada de detalles exclusivos

Abarth ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima edición limitada de su pequeño deportivo de bolsillo. El nuevo Abarth 595 Scorpioneoro entra en escena con una producción limitada a solo 2.000 unidades y una gran cantidad de detalles diferenciadores a la par que exclusivos.

Abarth 595 Scorpioneoro, una edición limitada cargada de detalles exclusivos
Desvelado el nuevo Abarth 595 Scorpioneoro.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 14:15

El pequeño «coche urbano» de Abarth está de estreno. La conocida marca del escorpión ha desvelado una interesantísima edición limitada de su icónico Abarth 595, un auténtico deportivo de bolsillo. Este modelo se «viste de gala» con una serie de lo más especial que, además de ofrecer un plus de exclusividad debido al bajo volumen de producción, trae consigo numerosos detalles diferenciadores. Hablamos del nuevo Abarth 595 Scorpioneoro.

El nuevo 595 Scorpioneoro es rápidamente reconocible. La carrocería está pintada en color Negro Escorpión. Opcionalmente se podrá optar por estas otras tonalidades: Podium Blue, Racing White y Record Gray. Independientemente del color escogido tendremos el techo en contraste con un patrón de tablero de ajedrez en negro mate. A ello debemos de sumar el acabado «gris frío de alquitrán» presente tanto en las empuñaduras como en las carcasas de los espejos retrovisores y en detalles del frontal y zaga.

Abarth 595 Scorpioneoro - posterior
El nuevo Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada que luce un aspecto muy llamativo.

Para conseguir un verdadero aspecto llamativo, se ha optado por añadir diversos detalles dorados, como el escorpión en el capó, el forro alrededor de la carrocería y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente se ofrece también unas llantas en color negro con el escorpión dorado en el tapacubos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Abarth 595 Scorpioneoro está limitada a 2.000 unidades

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 595 Scorpioneoro, nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente cálido a la par que deportivo. El color negro es el gran protagonista. Lo podemos encontrar, por ejemplo, en los asientos deportivos con tapicería de cuero. Estos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles en negro mate.

Como no podía ser de otra manera, el dorado también hace acto de presencia. Lo podemos encontrar, por ejemplo, en la placa de oro del túnel central en la que se muestra el número de la unidad. Las alfombrillas son personalizadas y en los reposacabezas de los asientos delanteros se ha bordado la palabra «Scorpioneoro».

Abarth 595 Scorpioneoro - interior
Así es el elegante interior del nuevo Abarth 595 Scorpioneoro.

El equipamiento de serie es realmente completo. Dispone, entre otras cosas, del sistema de info-entretenimiento HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y un interesante equipo de sonido BeatsAudio. Además, para festejar el lanzamiento de esta edición limitada, la marca Breil ha creado un reloj cronógrafo que hace referencia al 595 Scorpioneoro.

Abarth 595 Scorpioneoro, un deportivo de bolsillo con 165 CV

¿Qué hay bajo el capó? Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet con 165 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión mecánica, aunque opcionalmente se ofrecerá con el cambio secuencial robotizado con paletas de cambio bajo demanda. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

La producción está limitada a 2.000 unidades. Abarth llevará a cabo su presentación digital el próximo mes de septiembre y se espera que el libro de pedidos se abra antes de que finalice este año. Por el momento se desconoce cuál será su precio, aunque sí podemos adelantar que no será nada asequible. Un Abarth 595 estándar está disponible en el mercado español desde los 21.500 €.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel