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Adelantamos el diseño del futuro Abarth 500, la vertiente deportiva del nuevo eléctrico

El nuevo Fiat 500 acaba de ser desvelado. La marca italiana ha confirmado que solamente se venderá con una mecánica de propulsión eléctrica, por lo que es la hora de empezar a soñar con la pertinente variante deportiva con el sello de Abarth, retocada por los especialistas del escorpión.

Adelantamos el diseño del futuro Abarth 500, la vertiente deportiva del nuevo eléctrico
Recreación ilustrativa Abarth 500, la variante deportiva del nuevo eléctrico italiano - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 08:00

Nuevo aspecto y nuevo tren de propulsión. Fiat ya ha confirmado que el nuevo 500 se venderá solamente como eléctrico, aunque por un tiempo también se ofertarán en paralelo versiones de la generación actual, de gasolina con cambio automático y con tecnología híbrida. Aún así, es la hora de pensar en el futuro Abarth 500.

El nuevo utilitario se presenta con un diseño mucho más moderno y deportivo, con un frontal más agresivo gracias a la "pestaña" del filo del capó delantero que disimula unos faros delanteros seccionados, lo cual esperamos que también sea aprovechada por los técnicos de la marca deportiva del escorpión con una versión eléctrica.

La pantalla y el cuadro de instrumentos del nuevo Fiat 500 se mantendrá en la variante de Abarth, pero con un salpicadero con un diseño más acorde al escorpión

Porque las prestaciones que ofrece un motor eléctrico, con un elevado par motor desde el arranque no son comparables a un bloque de combustión. Y en esa parcela los de Abarth pueden desplegar toda su experiencia, rebajando los 9 segundos que necesita el modelo base para alcanzar los 100 km/h desde parado.

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Eso supone montar un motor eléctrico con una mayor potencia de los 117 CV que ofrece el nuevo 500. Basta imaginarse al italiano con el sello del escorpión y una potencia aproximada de 180 CV en el eje trasero, con unas prestaciones de deportivo, y sin tocar la batería de 42 kW que acompaña al modelo y que ofrece 320 kilómetros de autonomía, no aumentando el peso.

Nada descabellado si tenemos en cuenta que los franceses del Rombo estudian dar luz verde al ZOE RS y los nipones tampoco descartan un Honda e Type R. Una versión más salvaje que se traduce también en una estética apropiada, como la de esta recreación en la que podemos ver el diseño del futuro modelo, con el logo presidiendo el nuevo frontal cerrado y con unas tomas de aire en la parte inferior con una rejilla de nido de abeja.

Los pasos de ruedas ensanchados permitirán montar unos neumáticos y llantas de mayor tamaño, incluyendo también las cualidades típicas de la marca: las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en rojo y los adhesivos decorativos en las taloneras. El único inconveniente, el sonido, y donde los técnicos italianos tendrán que trabajar más.

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