Motor.es

El Alfa 4C renace de sus cenizas en forma de este Abarth Classiche 1300 OT de edición limitada

Abarth sigue celebrando su 75 aniversario, esta vez con una edición limitadísima de un coche creado directamente por el departamento Heritage de Stellantis. Tomando como base el Alfa Romeo 4C se ha dado forma a este Classiche 1300 OT de la firma del escorpión.

El Alfa 4C renace de sus cenizas en forma de este Abarth Classiche 1300 OT de edición limitada
Así luce el Abarth Classiche 1300 OT, una inminente edición limitada de la marca italiana.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2024 11:00

El Alfa Romeo 4C estuvo menos tiempo del que nos hubiese gustado entre nosotros. El pequeño deportivo italiano de dos puertas puso fin a su producción en el 2020, pero ahora parece que ha regresado, aunque de una forma que no nos esperábamos.

Para celebrar los 75 años de Abarth, el equipo Heritage Stellantis (que engloba a ambas marcas italianas), ha tomado el 4C y ha dado forma al que ha llamado Classiche 1300 OT, un pequeño deportivo de edición limitada que rinde homenaje, además, al Fiat-Abarth OT1300 de 1965.

Dos en uno: el departamento Heritage Stellantis ha dado vida, de alguna forma, a dos de sus joyas deportivas más especiales. Pero además, dentro del programa de celebraciones del aniversario de Abarth, ha organizado una exposición temporal en la que se dan cita algunas de las rarezas de la marca italiana, algunas de ellas pertenecientes a coleccionistas privados y otras de la colección permanente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Abarth Classiche 1300 OT

Abarth Classiche 1300 OT, ultra limitado

El programa «Reloaded by Creators» es el paraguas en el que se engloba este renacimiento del Alfa 4C para dar vida a esta edición especial Abarth Classiche 1300 OT, del que tan solo se crearán cinco unidades.

Producido y vendido directamente por Heritage Stellantis, por el momento este vehículo se ha dado forma a escala 1:3 y con recreaciones, pero pronto podrá llegar a cinco exclusivos garajes privados, ya que los pedidos están abiertos.

El Abarth Classiche 1300 OT es una reinterpretación moderna del deportivo italiano de los años 60, que logró convertirse en uno de los más emblemáticos en los 75 años de historia de la marca basándose, a su vez, en el Fiat 850 de la época.

Abarth Classiche 1300 OT

Su carrocería es de fibra de carbono para intentar simular al menos una de sus dos principales características: la ligereza. La otra, la potencia, la pone la mecánica procedente del mismo Abarth Classiche 1000 SP creada también por Stellantis en 2021, un descapotable del que también se vendieron cinco unidades y que se agotó en tiempo récord.

Esta edición limitada, a su vez, procedía del proyecto Abarth Classiche 1000 SP del año 2009, del que luego derivó el Alfa Romeo 4C. El círculo ahora se cierra. Eso sí, con inscripciones Abarth, y con el distintivo «periscopio» en la parte trasera reinterpretado.

Súmale las curvas del frontal con generosas aperturas, la gran parrilla trasera, el escape trapezoidal trasero o la luneta trasera de plexiglás con ranuras para la refrigeración del motor.

«El departamento de Patrimonio de Stellantis (Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Abarth) no sólo conmemora el patrimonio humano, deportivo y tecnológico, sino que también rinde homenaje al varias generaciones de aficionados en todo el mundo que todavía esperan del Scorpion una conducción apasionante, un estilo distintivo y que siguen confiando en el famoso lema del fundador: 'Domingo en la pista y lunes en la oficina'», comenta Roberto Giolito, responsable de Heritage Stellantis.

Compártela en:

Pixel