Motor.es

Abarth 695 75° Anniversario, la nueva edición especial y limitada del pequeño escorpión de gasolina

Aunque la gama Abarth esté a punto de crecer con un segundo modelo cien por cien eléctrico, la marca italiana quiere celebrar su 75 aniversario de la forma más picante posible. Su pequeño 695 recibe ahora una espectacular edición limitada.

Abarth 695 75° Anniversario, la nueva edición especial y limitada del pequeño escorpión de gasolina
Abarth lanza el 695 75º Aniversario de edición limitada.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 20:00

El 2024 es el año de un importante aniversario para una de las marcas italianas más especiales del mercado. Abarth cumple 75 años, en los que se ha ganado una reputación deportiva de enjundia.

Su gama de pequeños vehículos deportivos está en fase de electrificación, pero todavía hay hueco para las deseadas versiones de gasolina. Si en 2023 el Abarth 500e eléctrico fue el protagonista y en 2024 hará lo propio, al final de la primavera, el primer SUV eléctrico de la marca para Europa, el 600e, el 695 75º Anniversario pide ahora paso.

Abarth 695 75º Aniversario

Una celebración picante

Se trata de una edición especial y limitada del deportivo biplaza que aúna una mecánica picante con uno detalles estéticos realmente atractivos. Comenzando por lo primero, se toma el motor 1.4 T-Jet sobrealimentado con turbocompresor Garrett GT1446: desarrolla 180 CV y 250 Nm a 3.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos y alcanza los 225 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor tiene una cilindrada de 1.368 cc, y decimos esto porque justamente Abarth lanzará ese mismo número de unidades de su nuevo 75º Anniversario. Súmale a todo esto más aderezo deportivo con los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes, escape Record Monza con válvula activa y frenos de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305 mm con pinzas Brembo.

La estética de este Abarth 75º Aniversario no se queda atrás, como puedes comprobar en las imágenes. La decoración es única y específica para esta edición especial, con una librea única y un logotipo dedicado tanto por fuera como por dentro.

En la carrocería destaca por encima de todo el escorpión que cubre, por primera vez, el techo en su totalidad. El color negro es el protagonista, que contrasta con los tonos dorados presentes en las llantas de aleación de 17 pulgadas, en los logotipos laterales y en las calcomanías del 75 aniversario, que representan una cabeza de pistón.

Interior del Abarth 695 75º Aniversario

Un interior siempre especial

En el habitáculo predominan los nuevos asientos de carbono específicos Sabelt con costuras en color dorado también a modo de contraste, además de las inserciones en Alcántara en los propios asientos o en el salpicadero.

Por último, el equipamiento de este Abarth 695 75º Aniversario incorpora de serie los siguientes elementos: pantalla digital de 7 pulgadas en el salpicadero, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, radio digital, sistema Audio Beats y Navegación, aire acondicionado automático y las diferentes funciones de conectividad Mopar.

De momento, desconocemos el precio de esta edición especial y, como decíamos, limitada a 1.368 unidades de este Abarth 695 75º Aniversario.

Compártela en:

Pixel