Motor.es

Las novedades de Abarth para 2024, llega el primer SUV 100% eléctrico de la firma del escorpión

Abarth ha apretado el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación. La icónica marca italiana de automóviles deportivos ha apostado sin complejos por la movilidad eléctrica. En 2024 se materializará la llegada del primer SUV 100% eléctrico de la firma del escorpión. Un modelo basado en el FIAT 600 que promete impulsar las cifras de ventas de la compañía.

Las novedades de Abarth para 2024, llega el primer SUV 100% eléctrico de la firma del escorpión
Los nuevos modelos más importantes de Abarth que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 14:00

El año que próximamente dejaremos atrás ha marcado un punto de inflexión en la historia reciente de Abarth. El 2023 será recordado por ser el año en el que se materializó la llegada a los concesionarios del primer coche eléctrico de producción en serie de la icónica marca italiana de automóviles de deportivos. El Abarth 500e inició su asalto al Viejo Continente. Un modelo basado en el nuevo FIAT 500 eléctrico que marca el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto.

Pocos meses después de su lanzamiento comercial, Abarth completó la gama 500e con nuevas e importantes versiones que permiten abarcar un público potencial mayor. En el momento que se han iniciado las entregas la compañía puede centrar sus esfuerzos en los próximos lanzamientos que llevará a cabo. Y es aquí donde debemos poner el punto de mira en 2024. Año en el que Abarth introducirá una gran novedad.

Abarth 600 - recreación
Recreación del nuevo Abarth 600, el SUV eléctrico deportivo que llega en 2024

Abarth 600, un SUV 100% eléctrico pequeño para revolucionar la ciudad

Durante un largo periodo de tiempo la gama Abarth, en Europa, se ha caracterizado por ser muy escueta. La oferta de producto ha sido limitada. Sin embargo, lejos de las fronteras europeas podemos encontrar modelos de lo más variopintos con la insignia del escorpión. Un claro ejemplo es el Abarth Fastback, un SUV Coupé que se posiciona en el mercado como un Renault Arkana. Sí, hace años que Abarth comercializa vehículos tipo SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha llegado el momento de que Abarth sucumba a la «fiebre SUV» en Europa. La gran novedad que Abarth introducirá en Europa en 2024 es un SUV. Y más concretamente un SUV 100% eléctrico. El nuevo Abarth 600. Un modelo que, como cabría esperar, tomará como base el FIAT 600 que recientemente ha iniciado su periplo comercial.

El primer SUV de Abarth para el mercado europeo está a la vuelta de la esquina. Un modelo que se posiciona como clave para que la mítica firma pueda incrementar su cuota de mercado. El primer SUV eléctrico que llegará a los concesionarios bajo la marca Abarth se diferenciará de manera clara del Jeep Avenger, del DS 3 E-Tense y, por supuesto, del mencionado modelo de FIAT.

FIAT 600
El primer SUV eléctrico de Abarth está basado en el FIAT 600

Las claves del nuevo Abarth 600, un pequeño SUV con tracción total

Al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Abarth estructurará la gama 600 en dos motorizaciones. Una de tracción delantera de 115 kW (156 CV) y otra de tracción total que alcanzará los 176 kW (239 CV). El corazón del vehículo será una batería de iones de litio cuya capacidad superará la barrera de los 50 kWh. Abarth se ha propuesto que este modelo tenga más de 400 kilómetros de autonomía.

Si todo va según lo previsto, el nuevo Abarth 600 será presentado a finales de la primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel