Motor.es

Abarth Punto Scorpione, edición especial limitada a 199 unidades

A la gama del Abarth Punto se le ha sumado una edición especial, que ya está a la venta, bajo la denominación de Abarth Punto Scorpione. El color negro es su elemento diferenciador, en busca de una estética más discreta que el resto de modelos Abarth. Sólo se entregarán 199 unidades, con un precio que parte de los 25.300 euros.

Abarth Punto Scorpione, edición especial limitada a 199 unidades

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2012 08:00

Abarth ha lanzado al mercado en el mercado español una edición especial del Punto, limitada a sólo 199 unidades. Se trata del Abarth Punto Scorpione y está destinado para aquellos que quieren una estética discreta sin renunciar a la deportividad que caracteriza a los modelos de la firma del escorpión. Esta versión del modleo italiano se presentó al público en el pasado Salón del Automóvil de Bolonia.

El color negro es el protagonista de esta edición limitada. La carrocería está pintada en negro, que presenta un tono mate en el capó y en el techo. Las zonas mate están atravesadas por una franja de color negro brillante que se ha tratado a mano. Las llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas también ofrecen un acabado en negro brillo.

Abarth Punto Scorpione

Pero además de en el exterior, el habitáculo también mantiene la tonalidad de color negro como principal signo. Los formidables asientos tipo backet "Abarth Corsa by Sabelt" son negros con costuras rojas y amarillas, al igual que el volante. El pedalier de acero inoxidable presenta el logo de Abarth y la instrumentación está firmada por Jaeger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Punto Scorpione está basado en la versión Esseesse y bajo el capó se aloja el propulsor 1.4 MultiAir que entrega una potencia de 180 CV a 5.750 rpm, mientras que el par máximo es de 270 Nm a 2.500 vueltas. Cifras más que suficientes para que el modelo italiano pare el cronómetro en 7,5 segundos al acelerar hasta los 100 km/h desde parado y alcance una velocidad punta de 216 km/h.

Abarth Punto Scorpione

Las primeras 100 unidades de esta edición especial se diferenciarán por sus pinzas de freno de color rojo, mientras que las 99 restantes tendrán pinzas amarillas. En ambos casos se tratan de frenos de disco flotantes, perforados y autoventilados con pinzas Brembo de cuatro pistones y pastillas de alto rendimiento Ferodo en el eje delantero y frenos de disco perforados para el tren trasero.

Los amortiguadores están firmados por el especialista Koni y cuentan con válvula FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva) y muelles rebajados específicos con flexibilidad variable.

El nuevo Abarth Punto Scorpione ya está disponible en los concesionarios oficiales del fabricante italiano desde 25.300 euros. Anteriormente ya pudimos probar el motor.es el Abarth Punto Evo¡échale un vistazo a la prueba!

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel