Motor.es

Abt CUPRA confirma a Klara Andersson para el Energy X-Prix de Uruguay

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson competirán juntos en Uruguay a los mandos del Odyssey 21 del equipo Abt CUPRA. La piloto sueca reemplaza a Jutta Kleinschmidt tras la lesión sufrida por la ganadora del Dakar 2021 en Chile.

Abt CUPRA confirma a Klara Andersson para el Energy X-Prix de Uruguay
Klara Andersson ya disputó el Copper X-Prix con Nasser Al-Attiyah, subiendo además al podio.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 08:30

Klara Andersson volverá a compartir con Nasser Al-Attiyah el Odyssey 21 del equipo Abt CUPRA. Tras sustituir a Jutta Kleinschmidt durante parte del Copper X-Prix, prueba en la que subió al podio con su compañero, Andersson ha sido seleccionada para formar pareja con Nasser en el Energy X-Prix, prueba que cierra la segunda temporada de Extreme E en Punta del Este, Uruguay.

Pese a lo precipitado de la situación por la lesión de Jutta Kleinschmidt, la dupla formada por Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson funcionó realmente bien. En su primer X-Prix, ambos lograron subir al tercer escalón del podio. Un esfuerzo que supone el mejor resultado de Abt CUPRA en lo que va de año y su segundo mejor registro histórico en la serie, sólo por detrás del segundo puesto logrado en el Island X-Prix del año pasado.

«Creo que ahora estoy mejor preparada que en Chile y tenemos la oportunidad de hacerlo mejor en la última prueba»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este punto, la actuación de Andersson tuvo todavía más mérito, ya que la sueca, que ejercía como piloto reserva del campeonato, apenas había llegado al equipo y tuvo que hacer un ejercicio de adaptación tanto al CUPRA Tavascan XE como al modelo de trabajo de equipo, además de a un trazado del Copper X-Prix nada fácil, ya que el desierto de Atacama dibujaba un circuito repleto de desniveles y grava suelta.

Ahora, Al-Attiyah y Andersson vuelven a unir fuerzas para un Energy X-Prix que supondrá un gran desafío para todos los participantes, con la tensión añadida para algunos de ellos por la resolución del título. En un escenario de cierra de temporada en el que habrá muchas cosas en juego, la pareja de Abt CUPRA intentará lograr otro gran resultado como el que ya obtuvieron en Chile.

Más confianza

Como es lógico también, Klara Andersson encara esta segundo X-Prix con más confianza: «Estoy encantada de que Abt y CUPRA hayan depositado su confianza en mí para competir en el último evento de la temporada. Es un gran desafío y me siento muy emocionada. Además, creo que ahora estoy mejor preparada que en Chile y tenemos la oportunidad de hacerlo mejor en la última prueba».

«Una vez en Uruguay, podré recorrer la pista a pie y realizar dos sesiones de libres para tomar contacto antes de la clasificación. Esto quiere decir que será un fin de semana de carreras normal. En Chile vimos que tenemos un buen ritmo y ahora con el empuje de todo el equipo, esperamos hacer un gran final de temporada» ha añadido Andersson.

Abt CUPRA confirma a Klara Andersson para el Energy X-Prix de Uruguay
La joven piloto sueca firmó una gran actuación en el Copper X-Prix disputado en Antofagasta, Chile.

De XITE Energy Racing a Abt CUPRA

El debut de Klara Andersson con Abt CUPRA y su continuidad en este Energy X-Prix son el claro ejemplo de lo caprichoso que a veces es el motorsport. De hecho, la joven piloto sueca había sido anunciada a principio de temporada como piloto femenina del equipo XITE Energy Racing, pero el destino quiso que no pudiera debutar en el Desert X-Prix tras contraer COVID-19.

Tamara Molinaro fue la encargada de subirse al Odyssey 21 de XITE Energy junto al británico Oliver Bennett, participación que ha llevado a la italiana a disputar la temporada completa con el equipo. Mientras tanto, Andersson pasó a ser piloto reserva del campeonato, rol que derivó en su salto al equipo Abt CUPRA tras el aparatoso accidente que provocó la lesión de Jutta Kleinschmidt en Chile.

Fotos: Abt CUPRA

Compártela en:

Pixel