¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ABT RS6 Johann Abt Signature Edition, la edición especial más brutal en 125 años

    22
    ABT RS6 Johann Abt Signature EditionABT Sportsline

    Nueva edición especial, y muy limitada en unidades de ABT Sportsline. El preparador alemán celebra su 125º aniversario con el brutal ABT RS6 Johann Abt Signature Edition. Fabricadas a mano, se basa en el extremo ABT RS6 que, gracias a unas modificaciones, se convierte en uno de los familiares más potentes del mercado con nada menos que 800 CV.

    Para los que el Audi RS 6 Avant no es suficiente, los de ABT Sportsline cuentan con una preparación especial que lleva al familiar de los cuatro aros hasta los 740 CV. Pero si esta cifra tampoco cumple las expectativas, y la parte estética tampoco, entonces el exclusivo ABT RS6 Johann Abt Signature Edition es la opción, un modelo del que solamente se van a fabricar 64 unidades.

    Una edición especial que honra al fundador Johann Abt, que inauguró la firma hace 125º años, fabricadas todas a mano y a razón de seis unidades al mes. Como es habitual en el especialista en tuning, cuenta con el paquete aerodinámico del RS6-R que además aporta más brutalidad al conjunto, destacando el nuevo paragolpes delantero más grande, y con tomas de aire más frondosas para refrigerar la mecánica. Además, la carrocería presenta diferentes detalles en fibra de carbono tintada en rojo, que contrasta elegantemente con el negro del cuerpo.

    ABT RS6 Johann Abt Signature Edition - exterior
    El ABT RS6 Johann Abt Signature Edition es un ejercicio elegante y extremadamente agresivo

    El ABT RS6 Johann Abt Signature Edition, una edición limitada a 64 unidades

    El frontal ya resulta intimidante, y lo es más con un nuevo spoiler que presenta la firma de Johann Abt. Un diseño especial que también se respira en el interior. Los asientos están tapizados en cuero negro con costuras rojas, y la misma fibra de carbono roja se presenta en las molduras decorativas, además de en la base de los asientos deportivos delanteros que contiene los mandos de ajuste eléctrico.

    Las 64 unidades presentan también una placa con el número de la edición limitada, mientras que los umbrales de las puertas están decorados con unos listones con el año de fundación de la empresa. La vuelta de tuerca, que la hay, se encuentra en los respaldos de los asientos delanteros y traseros, con la firma del fundador. El más radical de los Audi RS 6 Avant también se ha configurado con neuvos muelles de la suspensión, rebajando la altura de la carrocería al suelo, al igual que las barras estabilizadoras también.

    Bajo el capó, el ABT RS6 Johann Abt Signature Edition cuenta con nuevos turbocompresores, intercoolers más grandes, una nueva unidad de control del motor y un sistema de escape especial. Modificaciones técnicas con las que consigue aumentar la potencia máxima hasta los 800 CV y ​​el par motor máximo hasta los 980 Nm, que se traducen en unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

    ABT RS6 Johann Abt Signature Edition - interior
    El interior del ABT RS6 Johann Abt Signature Edition rezuma deportividad y lujo con fibra de carbono roja
    ABT RS6 Johann Abt Signature Edition, la edición especial más brutal en 125 años