Motor.es

El ABT RS6 Legacy Edition vuelve a rendir homenaje al familiar más deportivo de Audi sin necesitar un PHEV para rozar los 800 CV

El Audi RS 6 Avant es uno de los familiares más rápidos del mercado, y uno de los modelos más deseados. Sus elevadas prestaciones y la versatilidad que ofrecen son claves. Los de ABT han vuelto a rendir homenaje a esta insignia con el exclusivo ABT RS6 Legacy Edition, una edición muy limitada con un rendimiento que nunca alcanzará en la marca de los cuatro aros.

El ABT RS6 Legacy Edition vuelve a rendir homenaje al familiar más deportivo de Audi sin necesitar un PHEV para rozar los 800 CV
ABT RS6 Legacy Edition - ABT Sportline

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 16:00

«La gloria suprema» es la mejor frase que ABT ha encontrado para definir su última creación que ha sumado a su catálogo en el que, una vez más, el buque insignia de la gama del Audi A6 Avant es el auténtico protagonista. La versión más radical de este práctico familiar del segmento E celebró sus dos décadas de vida en el mercado el pasado otoño, y el preparador alemán también hizo lo propio.

Sin embargo, aquel ABT RS6-S ni era suficiente para el propio especialista en tuning ni para algunos de sus más fieles clientes, un motivo más para que el Audi RS 6 Avant alcance su máximo esplendor. Una nueva edición especial, limitada a 200 unidades, creada especialmente para llevar a un nivel al familiar de los cuatro aros que, muy difícilmente puede llegar a alcanzar con la combustión tradicional, a pesar de que el nuevo, y exclusivo, ABT RS6 Legacy Edition sí ha demostrado.

ABT RS6 Legacy Edition
El interior del ABT RS6 Legacy Edition es sencillamente sublime en lujo y deportividad

ABT RS6 Legacy Edition, 200 unidades exclusivas

La firma de Kempten ha tirado la casa por la ventana con un paquete de fibra de carbono a la vista que no solo aporta una mayor deportividad y agresividad al conjunto exterior, sino que también tiene una funcionalidad aerodinámica. De ella se encargan el nuevo spoiler en el paragolpes delantero, el alerón sobre el techo, los faldones laterales que casi son cuchillas y el imponente difusor trasero situado entre las dos parejas de escape, propias de los S de Audi y de los RS de ABT, en lugar de los dos escapes elípticos de gran diámetro de los modelos de Audi Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La atmósfera interior es un fiel reflejo del exterior, con el material ligero vistiendo los paneles de las puertas, mientras que los asientos están tapizados en un elegante cuero negro con un patrón muy distintivo, el volante con la parte inferior del aro achatada y forrado en Nappa y todo rematado por costuras de contraste de color rojo y el logo del preparador bordado en los reposacabezas, amén del de la edición especial en los respaldos.

ABT lleva al Audi RS 6 Avant a unas cifras inalcanzables

Lujo y potencia, con un chasis más preparado para la ocasión, gracias a nuevas barras estabilizadoras deportivos y muelles para la suspensión, junto a unas brutales llantas de aleación forjada de 22 pulgadas, pintadas en negro brillante y montadas en neumáticos de medida 295/30 ZR22. Un calzado especial para el importante aumento sufrido en la potencia y el par motor del V8 de 4.0 litros biturbo: el ABT RS6 Legacy Edition ofrece nada menos que 760 CV y& 980 Nm cambiando los dos turbos, el intercooler y un conducto de admisión de aire optimizado. La guinda, un sistema de escape de acero inoxidable con el sonido que se espera de una bestia así.

Compártela en:

Pixel