Motor.es

La primera mula del nuevo Audi RS 6 Sportback e-tron posa en unas nocturnas fotos espía en Suecia

El nuevo Audi RS 6 Sportback e-tron ya ha sido cazado. En plena noche, la versión más deportiva de la nueva berlina 100% eléctrica de los cuatro aros ha dado la sorpresa en las heladas carreteras del norte de Suecia. Unas interesantes fotos espía de uno de los primeros modelos de Audi Sport con detalle más deportivos que llegará en 2025.

La primera mula del nuevo Audi RS 6 Sportback e-tron posa en unas nocturnas fotos espía en Suecia
Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 13:15

Aparentemente es un prototipo más del nuevo Audi A6 Sportback e-tron, pero el avanzado desarrollo tan avanzado de esta berlina liftback 100% eléctrica que llegará al mercado en 2025 ya ha abierto la puerta a la versión más deportiva y extrema de este modelo. El nuevo Audi RS 6 Sportback e-tron ha aparecido durante las primeras horas de la mañana en las gélidas carreteras del norte de Suecia, donde ha llegado para sus primeras pruebas.

Estas nuevas fotos espía, casi tomadas con alevosía, permiten ver al más potente de los A6 Sportback e-tron en sus primeros ensayos, en una situación muy similar a la del RS Q6 e-tron que apareció, por primera vez, en el mismo escenario que este el pasado año, completamente cubierto de camuflaje pero con un detalle especial común entre estos dos nuevos eléctricos de Audi: sus pinzas de freno pintadas en rojo en ambos trenes rodantes.

Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025
Las pinzas de freno delatan a esta mula del nuevo Audi RS 6 Sportback e-tron

Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025

Y, por supuesto, también los frenos de disco delanteros que cuentan con un diámetro tan generoso que casi ocupan por completo todo el interior de la llanta. Incluso se puede apreciar una mínima altura de la carrocería al suelo, tres evidencias más de que no estamos ante uno de los eléctricos de nueva generación de la marca de los cuatro aros, sino un producto con una elevada deportividad y unas prestaciones de gran nivel. Tres detalles que no se traducen en una agresividad especial en el apartado del diseño exterior, pues no presenta detalles diferenciadores específicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una circunstancia que apunta claramente a una primera mula de pruebas del futuro Audi RS 6 Sportback e-tron, y que experimentará un importante avance conforme la presentación del modelo base se acerque más, para lo que tendremos que esperar hasta mediados de 2024. Entonces será cuando veremos un paragolpes con unas entradas de aire más grandes, un spoiler trasero escamoteable y un imponente difusor en la parte baja del paragolpes posterior.

Prestaciones superiores al Audi RS e-tron GT en el RS 6 eléctrico

Basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium de Audi de Porsche, el futuro Audi RS 6 Sportback e-tron será uno de los modelos más potentes de la nueva gama de eléctricos de la firma alemana, con dos motores eléctricos de gran potencia que ofrecerá una cifra muy cercana a los 750 CV, acompañado de una gran batería de nueva generación entre los ejes que ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una verdadera bestia que se recargará en minutos gracias a su sistema eléctrico de 800V, y que asaltará el mercado a mediados de 2025.

Compártela en:

Pixel