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Los detalles del Audi RS 6 Avant que cautivan desde hace 20 años

El Audi RS 6 Avant es uno de los modelos más deportivos de la gama de la marca de los cuatro aros, acumulando nada menos que 20 años a cuestas. La firma ha confirmado su futura supervivencia, eso sí, con la tecnología híbrida enchufable de por medio. En este aniversario, la firma ha desvelado algunos detalles muy especiales de las cuatro generaciones que, a buen seguro, desconoces.

Los detalles del Audi RS 6 Avant que cautivan desde hace 20 años
Las cuatro generaciones del Audi RS 6 Avant, un éxito desde 2002 - Audi

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 08:00

Cuatro generaciones del Audi RS 6 Avant y uno de los modelos más laureados de la marca de los cuatro aros. Un familiar que hoy es objetivo prioritario entre los especialistas en tuning, por sus espectaculares cualidades tanto en diseño como en prestaciones, y a las que se suma una versatilidad y una capacidad de carga líder en su categoría. Un ejemplo de verdadero familiar deportivo sin necesidad de recurrir a un SUV.

La marca alemana ya ha confirmado que el Audi RS 6 tiene asegurada su supervivencia en el mercado, aunque se transformará en un híbrido enchufable. Y si ya es una verdadera bestia con el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV de potencia, con la adición de un motor eléctrico puede convertirse en uno de los modelos más salvajes del mercado y casi una fiera indomable, aunque para ello dispondrá de la tracción total quattro. Aprovechando que cumple 20 años, la firma ha desvelado detalles que seguramente desconocerás, y que te vamos a contar.

Audi RS 6 Avant - motor
El imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo del Audi RS 6 Avant es una obra de ingeniería

El Audi RS 6 Avant, uno de los familiares deportivos más demandados

Las cuatro generaciones del Audi RS 6 se identifican por el código de producto «C5», «C6», «C7» y «C8». La primera fue lanzada en 2002, y ésta fue la primera en la que el sistema de escape «RS» de doble flujo se estrenó con sus dos escapes ovalados que caracterizan al familiar deportivo, como también presentó un rasgo distintivo: la carrocería ensanchada. Además, desde la primera hasta hoy, el sistema de tracción quattro es de serie, al igual que todos los motores de gasolina que ha equipado contenían un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores.

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Esta generación también se estrenó en competición, en la «SCCA Competition», la «Sportscar Club of America», debutando en un abarrotado circuito de Nürburgring. Un detalle más del primer RS 6 fue la llegada en 2004 de una versión especial «plus» acompañada de una pintura exterior única, y muy elegante, el «Marrón Coñac» que, a día de hoy, perdura.

Audi se ha visto obligada a realizar multitud de modificaciones en los motores, pues en el C6 el bloque era tan grande que obligó a reubicar el depósito del líquido refrigerante a la base del pilar delantero derecho, obligando a abrir la puerta de este lado para comprobar su nivel. Y no es la única transformación, pues dado que el depósito de combustible es diferente comparado con un A6 Avant, las tuberías más largas causaban una especie de mugidos al repostar en la fase de prototipos que tuvieron que solventar. Los Audi RS 6 también han sido visualmente diferentes por delante y comparados con las versiones de gama.

Sus faros planos, heredados del primer Audi A7, le convierten en el único modelo de los A6 que puede montar faros láser. En el C8 actual, solo el techo, las puertas delanteras y el portón trasero es común al A6 Avant. Un detalle muy especial también es que, desde la segunda entrega, el Audi RS 6 supera una velocidad punta de 300 km/h. Incluso, su paleta de colores hace referencia a los circuitos más famosos del mundo, el mejor escenario para experimentar sus límites. Pero este te va a sorprender más, y que hemos reservado para el final: la mitad de los clientes del actual RS 6 en Europa solicitan la opción de ¡bola de enganche de remolque!

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