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El BMW M240i de AC Schnitzer se acerca peligrosamente al futuro M2

El nuevo superdeportivo compacto de los de Múnich se esta haciendo esperar. La nueva generación del BMW M2 llegará prácticamente a finales de año, por lo que la opción más atractiva hoy es la del M240i. Los de AC Schnitzer han sumado un plus extra que aporta más agresividad.

El BMW M240i de AC Schnitzer se acerca peligrosamente al futuro M2
AC Schnitzer BMW Serie 2 Coupé M240i - AC Schnitzer

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 15:00

BMW espera con ansias el momento para presentar la nueva generación del BMW M2. Uno de los compactos más deportivos y salvajes que reinan en el mercado, con unas prestaciones de auténtico infarto, y el nuevo modelo no escatima en absoluto en nada, superando al actual M2 CS.

Pero hasta que llegue la única posibilidad se llama M240i, la versión tope de la gama del nuevo Serie 2 Coupé. Y para los que piensan que está falto de carácter, AC Schnitzer ha presentado su propio programa de personalización, convirtiendo al modelo de «M Performance» en el ACS24.0i. Un paquete de componentes que son independientes unos de otros y que estará a la venta desde finales de agosto.

El BMW M240i de AC Schnitzer demuestra sus mejoras en el circuito de Spa-Francorchamps

El BMW M240i de AC Schnitzer ofrece una deportividad sin concesiones

El especialista en tuning con sede en Aquisgrán ofrece nuevos muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 20 y 25 milímetros, reduciendo el centro de gravedad y mejorando el comportamiento, especialmente en curvas. Un complemento a las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas que se ofrecen con diferentes terminaciones. Incluso, también disponen de separadores que hacen sobresalir las ruedas hasta 12 milímetros de la carrocería.

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AC Schnitzer también cuenta con componentes aerodinámicos, como un spoiler en el labio delantero y dos en la parte posterior -sobre luneta trasera y en el borde de la tapa del maletero- que aumentan la carga aerodinámica en los dos ejes, acabados al gusto del cliente. Para el interior, las novedades se dirigen a los pedales y levas del cambio de aluminio o el volante forrado en Alcantara negro con costuras de contraste en gris, incluso en la habitual marca «a las 12 en punto».

Y para los más exigentes, que lo quieren todo, también hay una actualización del motor de los «M240i» y «M240i xDrive». El motor de seis cilindros y 3.0 litros «TwinPower Turbo» adquiere una nueva dimensión pasando de los 374 CV originales a unos grandes 420 CV, más cerca del nuevo M2. Una bestia que se puede redondear más con el sistema de escape deportivo hecho de acero inoxidable, y con cuatro tubos terminales «Sport» o «Carbon Sport», según estén acabados en cromo brillante o en negro.

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