Motor.es

Accidentado test del Toyota Yaris WRC 2017 en España

El segundo test del Toyota Yaris WRC, celebrado sobre grava en Catalunya, no ha trascurrido según los cauces previstos. Tommi Mäkinen dañó la suspensión delantera derecha del Yaris en una de las jornadas de pruebas. También tuvo problemas de motor.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 11:30

Mientras toda la atención en el WRC recae enPortugal, Tommi Mäkinen Racing ha completado el segundo test del Toyota YarisWRC 2017. Tras probar en los rápidos tramos del centro de Finlandia, el equiposuomi se ha desplazado a España para esta segunda prueba sobre grava. Con unsonido diferente y más agudo en el motor 1.6 Turbo que monta este modelo, TommiMäkinen se ha enfrentado a los tramos mucho más lentos y técnicos de Catalunya.A pesar de los buenos datos recogidos durante los tres días de test, lo ciertoes que el equipo no ha estado exento de problemas.

Gracias a los vídeos de Jaume Soler no sólo hemos podido ver el desempeño de Tommi Mäkinen y del propio Yaris WRC, sino ser 'testigos' de los problemas que han afectado al equipo durante las pruebas. A pesar de ello, el equipo finlandés no ha renunciado a su fino humor al lucir la reseña ∞ / 0 x 2 en su ventanillas, jugando así con el hecho de ser el segundo test del vehículo y a la vez con la propia fórmula matemática que vendría a decir algo así como 'no se sabe el doble de lo que no se sabe'

En cualquier caso, el test en tierras catalanas ha sido untanto agridulce debido a los referidos problemas. Y es que Tommi Mäkinen hatenido dos grandes sobresaltos a lo largo de su test en Catalunya, ya quedurante la primera jornada dañaba la suspensión delantera izquierda al acortardemasiado en una curva lenta. Por su parte, durante el tercer día de pruebas elToyota Yaris WRC adolecía problemas de motor dejando una estela blanca a supaso, además de perder aceite. Sin duda, Tommi Mäkinen Racing debe trabajar enla fiabilidad de su World Rally Car para el resto de las jornadas de test en Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ver lista de reproducción completa

Compártela en:

Pixel