Motor.es

Accidente de Thierry Neuville en el regreso a los test de Hyundai

  • Thierry Neuville ha tenido un vuelco con su Hyundai i20 WRC Coupé en el primer día de test de la firma surcoreana en Finlandia.
  • El aparatoso percance no dejó secuelas físicas en la tripulación, aunque sí importantes daños en el World Rally Car de Hyundai.
Accidente de Thierry Neuville en el regreso a los test de Hyundai
El Hyundai i20 WRC Coupé de Thierry Neuville quedó seriamente dañado tras el percance.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 08:30

Hyundai Motorsport ha vuelto al trabajo tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19 con un test en Finlandia. Una sesión de pruebas que ha comenzado con mal pie para el equipo surcoreano, toda vez que Thierry Neuville ha sufrido un vuelco con el Hyundai i20 WRC Coupé. El piloto belga perdía el control del coche durante el primer día de pruebas, percance en el que el vehículo daba dos vueltas de campana antes de impactar contra los árboles que escoltaban el tramo. Pese a lo aparatoso del accidente, Neuville y su copiloto salían del coche sin ningún tipo de secuela física.

De esta forma, el regreso a la actividad del primero de los fabricantes del WRC ha comenzado con un pequeño susto y, por este percance, con una dosis de trabajo extra para los mecánicos. Pese a todo, en Hyundai son bastante optimistas y creen que podrán reparar el Hyundai i20 WRC Coupé para continuar con los días de pruebas restantes en Finlandia, tal y como tenían previsto. Aunque gran parte de la aerodinámica, el alerón trasero y su frontal, la carrocería o las suspensiones y ruedas del perfil derecho del coche han sufrido grandes daños, desde la marca aseguran que el chasis ha salido indemne.

El propio Andrea Adamo ha sido el encargado de confirmar las buenas previsiones a la hora de continuar este test. Una sesión de pruebas que a la espera de la confección del calendario del WRC tras el COVID-19 servirá para que los pilotos de Hyundai recuperen sensaciones. Cabe recordar en este aspecto que los equipos disponen de tres jornadas de test, uno por cada uno de sus pilotos, en esta fase de espera hasta la reanudación oficial del campeonato. Por ahora, este reinicio de la temporada 2020 está programado para el mes de septiembre con motivo del Rally de Turquía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel