Motor.es

Toyota no reiniciará los test del Toyota GR Yaris WRC de forma inmediata

  • Toyota Gazoo Racing ha decidido que no probará su World Rally Car de 2021 a lo largo del mes de junio.
  • Los test del Toyota GR Yaris WRC estarán sujetos a las sesiones de pruebas previas a cada uno de los eventos a disputar.
Toyota no reiniciará los test del Toyota GR Yaris WRC de forma inmediata
El Toyota GR Yaris WRC sólo ha rodado en nieve en Suecia y sobre grava en Almería.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 18:30

Con la llegada del mes de junio, la cuarentena impuesta por la FIA en el WRC ha terminado. Los equipos de fábrica ya tienen permiso para rodar con sus World Rally Cars, aunque la enorme incertidumbre que existe con el calendario ha llevado a los equipos oficiales a no realizar por el momento ninguna sesión de pruebas. En esta línea, Toyota Gazoo Racing no tiene intención de probar su Toyota GR Yaris WRC de 2021 este mes, entre otras cosas porque los primeros test del World Rally Car que usará la marca el próximo año vendrán ligados a las sesiones de pruebas de esta temporada.

Tras solicitar una exención para probar el Toyota GR Yaris WRC durante el periodo en el que la FIA prohibió los test para los equipos de fábrica, petición que no fue aprobada, Toyota ha cambiado su estrategia y adaptará las pruebas del coche de 2021 al ritmo de los test que tengan que hacer los tres pilotos del equipo para preparar cada una de las pruebas que se disputen. De esta forma, el Toyota GR Yaris WRC no rodará en el mes de junio, algo comprensible cuando el Rally de Finlandia y el Rally de Nueva Zelanda se han cancelado y el campeonato no volverá, en el mejor de los casos, hasta septiembre.

Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha comentado al respecto: «Nuestros tres pilotos todavía están bastante 'verdes' con el coche y no han probado el Toyota Yaris en la configuración específica de algunos rallies. Es importante que cuando han estado alejados del coche tanto tiempo, hagamos que se sientan cómodos. En una temporada más normal, los chicos hubieran pasado más tiempo en el coche y podríamos destinar más tiempo a probar el nuevo coche, pero estamos en una situación peculiar y tenemos puesto el foco en este año. Es probable que nuestros test comiencen con Kalle Rovanperä porque el vive en Finlandia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Álvaro Negrillo

Compártela en:

Pixel