Motor.es

ACO vive con entusiasmo el regreso de Ferrari a la clase reina del WEC

  • Ferrari ha confirmado oficialmente que desarrollará un prototipo hypercar (LMH) para la temporada 2023 del WEC.
  • Contar con un proyecto de Ferrari al más alto nivel en el centenario de las 24 Horas de Le Mans ha sido todo un refuerzo para ACO.
ACO vive con entusiasmo el regreso de Ferrari a la clase reina del WEC
Ferrari competirá en la clase reina del WEC casi medio siglo después de su última participación.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 17:30

Ferrari volverá a competir en la clase reina del WEC. Será en 2023, con un prototipo hypercar (LMH). La firma italiana regresa al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans por la puerta grande, descartando la alternativa de crear un LMDh para diseñar tanto el chasis como el tren motriz de su nuevo vehículo de competición. Una noticia que, como no podía ser de otra forma, ha sido recibida con gran entusiasmo en el seno del Automobile Club de l'Ouest (ACO), compañía que está detrás de la organización del WEC y de las 24 Horas de Le Mans.

Pierre Fillon, presidente del ACO, así lo ha demostrado: «Hoy es un gran día para la resistencia a nivel global. Ferrari está de vuelta en la categoría reina, en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial. La clase hypercar promete batallas épicas ya que, además de Ferrari, hay otros fabricantes que están interesados en unirse a nosotros y luchar por la victoria en la carrera del centenario de las 24 Horas de Le Mans en 2023. Este anuncio es una gran noticia para las carreras de resistencia en general y podemos decir que ha sido fruto de una regulación atractiva que promete un futuro brillante».

Por su parte, Frédéric Lequien como director general del WEC ha añadido: «El anuncio de la llegada de Ferrari a la categoría hypercar es una excelente noticia. En un marco con cinco marcas globales, Ferrari está fortaleciendo un campo que presagia un periodo inolvidable de la resistencia. Estamos encantados de que nuestra nueva normativa atraiga a tan prestigiosas marcas. El automovilismo está en los genes de Ferrari y no tengo ninguna duda de que el hypercar de Ferrari será extremadamente competitivo en pista. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Ferrari de nuevo a la categoría reina del Mundial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel