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    Acura confía en Oreca a la hora de desarrollar su prototipo LMDh

    Acura confía en Oreca a la hora de desarrollar su prototipo LMDh
    Acura mantendrá todos los ingredientes de su proyecto DPi en su nuevo programa LMDh.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Acura extiende su asociación con Acura para desarrollar su prototipo LMDh. El preparador francés ya fue autor del DPi de la marca.

    La firma también mantiene sus equipos de referencia y Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing utilizarán los LMDh de Acura en 2023.

    Si algo funciona, mejor no tocarlo. Acura Motorsport y Honda Performance Developvment no sólo darán continuidad a su proyecto DPi con el desarrollo de un prototipo LMDh para disputar la clase reina del IMSA a partir de 2023, sino que lo harán bajo los mismos ingredientes que definen el esfuerzo actual. Esto significa que Acura y Oreca volverán a trabajar juntos en el proyecto del Acura ARX-06 LMDh, siendo el preparador francés el proveedor de chasis que ha escogido la marca. A su vez, el fabricante mantendrá los mismos socios deportivos y Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing volverán a ser los equipos de Acura en 2023, por lo que serán las dos estructuras encargadas de poner en pista los prototipos LMDh de la marca.

    La continuidad de Oreca como socio técnico se daba por hecha, mientras que el acuerdo con Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing estaba ya definido, ya que ambos equipos tienen un contrato de tres años con Acura, acuerdo que comenzó este mismo año. De esta forma, el debut del Acura ARX-06 LMdh como sustituto del ARX-05 DPi tendrá los mismos actores, algo comprensible dado el éxito del proyecto. Al final, los podios logrados por ambos equipos en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans y la victoria en las 24 Horas de Daytona de Wayne Taylor Racing han permitido que Acura sea la firma más fuerte en la Michelin Endurance Cup del IMSA este año. Además, Acura también logró el título de pilotos, equipos y marcas tanto en 2019 como en 2020, aunque con el Team Penske.

    David Salters, presidente de Honda Performance Development (HPD), ha sido el encargado de confirmar la renovación del acuerdo de Oreca para que el preparador francés desarrolle el chasis del Acura ARX-06 LMDh: «Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con Oreca en la nueva etapa de los LMDh híbridos. Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con Oreca con el programa actual DPi, con nuestro Acura ARX-05. Hemos logrado ganar el campeonato de fabricantes del IMSA tanto en 2019 como en 2020, así como la Michelin Endurance Cup esta temporada. Esperamos un gran desafío técnico con los nuevos LMDh y la competencia de otros fabricantes será inmensa, pero Acura y HDP quieren justo eso. Con Oreca y nuestros equipos estamos realmente emocionados de ser parte de IMSA en el debut de la era LMDh».

    Fotos: IMSA