¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Neel Jani no apuesta en exclusiva por Porsche para competir en LMDh

    Neel Jani no apuesta en exclusiva por Porsche para competir en LMDh
    Neel Jani ha sido referencia de los programas en GT y prototipos de Porsche en los últimos años.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Neel Jani, ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha confesado que no ha cerrado ningún contrato con Porsche para competir en LMDh.

    Por esta razón, el veterano piloto no descarta nada y está en conversaciones con otras marcas implicadas en la categoría.

    Audi y Porsche ejecutarán programas paralelos en la categoría LMDh. Pese a que los plazos y la base técnica serán idénticas para ambos proyectos, los movimientos de ambas marcas a nivel de pilotos no están siguiendo el mismo ritmo. Mientras que Audi Sport ya ha confirmado que Nico Müller y René Rast formarán parte de su proyecto LMDH, desde Porsche todavía no se ha hecho ningún movimiento significativo más allá de atar a Yifei Ye como una opción de futuro. Una situación que ha llevado a Neel Jani a mirar otras opciones dentro de la categoría LMDh ante el 'parón' que se está dando en las negociaciones.

    Neel Jani, ganador de las 24 Horas de Le Mans, no ha tenido problema en confesar que aún no ha cerrado un nuevo contrato con Porsche para competir en la categoría LMDh y que por ese motivo está en conversaciones con otros fabricantes presentes en esta clase. Piloto de Porsche desde 2013, la falta de movimientos de la marca de Stuttgart ha llevado al piloto suizo a buscar oportunidades con otros fabricantes, incluso si permanecer en Porsche es la prioridad para Jani. Por el momento, Neel está en conversaciones con otros fabricantes con programas LMDh ya confirmados en el WEC y en IMSA.

    Al respecto, Neel Jani ha insistido: «Permanecer en Porsche es mi prioridad porque he tenido una gran historia de éxitos con ellos. Sin embargo, también tengo que mirar hacia 2023 y hacia la categoría LMDh. Conducir el nuevo LMDh de Porsche es claramente mi principal objetivo y estamos discutiendo sobre esto, pero mientras no esté firmado, tengo que mantener abiertas mis opciones y buscar otras posibilidades. A corto plazo, estoy interesado en LMP2 para volver a los prototipos antes de 2023. Estoy abierto a muchos escenarios diferentes, incluso a estar en LMP2 en lugar de disputar una segunda temporada en GTE dentro del WEC».

    Fotos: Porsche Motorsport