Motor.es

Acura gana las 24 Horas de Daytona, Antonio García vence en GTLM

  • El Acura de Wayne Taylor Racing pilotado por Albuquerque, Castroneves, Rossi y Taylor se ha llevado el triunfo.
  • El Corvette #3 de Antonio García logró el triunfo en GTLM pese al positivo en COVID-19 del piloto español en plena carrera.
Acura gana las 24 Horas de Daytona, Antonio García vence en GTLM
Los pilotos de Wayne Taylor Racing celebran el tercer triunfo seguido de Wayne Taylor Racing en Daytona.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 10:30

Las 24 Horas de Daytona pocas veces defraudan. La primera gran cita de la resistencia de cada temporada no ha sido menos en su 59.ª edición con una carrera realmente emocionante en la que no se ha definido el ganador hasta los últimos minutos. Y es que la categoría DPi ha vuelto a brindar un gran espectáculo, por mucho que el ganador haya sido el mismo equipo que en los dos años anteriores. Pese al cambio del Cadillac DPI V.R. al Acura ARX-05, el equipo Wayne Taylor Racing ha conseguido el triunfo de la mano de Filipe Albuquerque, Helio Castroneves, Alexander Rossi y Ricky Taylor.

La batalla por el triunfo final se ha prolongado hasta la última hora de carrera, momento en el que la buena estrategia de Wayne Taylor Racing y un pinchazo en el Cadillac #01 de Chip Ganassi han terminado de definir la carrera a pesar del empuje de Kamui Kobayashi con el Cadillac #10 y de Renger Van der Zande con el #01. Finalmente, Filipe Albuquerque cruzaba la meta en primera posición con el Acura #10 por delante del Cadillac de Action Express Racing, DPi al que superaba por algo más de 4,7 segundos. Por su parte, el Mazda #55 pilotado por Jonathan Bomarito, Oliver Jarvis y Harry Tincknell cerraba el podio.

En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #18 de Era Motorsport se anotaba el triunfo en LMP2 gracias al esfuerzo de Paul-Loup Chatin, Kyle Tilley, Ryan Dalziel y Dwight Merriman. Por su parte, el Corvette #3 de Nicky Catsburg, Antonio García y Jordan Taylor ha conquistado la victoria en GTLM, si bien este triunfo ha quedado marcado por el positivo en COVID-19 del español cuando ya se habían cumplido dos tercios de la carrera, siendo apartado de sus funciones. Por último, los triunfos en LMP3 y GTD han sido para el Ligier #74 de Riley Motorsports y para el Mercedes #57 de HTP Winward Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel