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    La clase GTE del WEC se queda sin 'espejo', IMSA acaba con los GTLM

    Corvette Racing era la única estructura oficial que mantenía su esfuerzo en la clase GTLM del IMSA.

    IMSA lanza la categoría GTD Pro bajo normativa GT3 de cara a la temporada 2022, poniendo así punto final a la clase GTLM.

    Los 'equipos-cliente' y las alineaciones Pro-Am o amateurs podrán competir en la clase GTD Pro o mantenerse en la clase GTD.

    La fuga de fabricantes de la clase GTLM del IMSA había dejado a Corvette Racing como única estructura comprometida con la categoría. Una situación insostenible que ha terminado por alcanzar un final esperado. No obstante, IMSA lanza la clase GTD Pro basada en la normativa GT3 de cara a 2022, poniendo así punto final a la categoría GTLM y la presencia de los coches GTE en el campeonato. El WEC se queda así sin su categoría espejo en América, en lo que se puede considerar un movimiento premonitorio de lo que puede acabar pasando en el Mundial de Resistencia a corto plazo.

    La clase GTD Pro estará definida por la normativa GT3 de la FIA y está destinada a proyectos de fábrica y pilotos oficiales que deseen competir con un vehículo GT3, pero también para todos los 'equipos-cliente' y alineaciones de pilotos Pro-Am o amateurs que quieran afrontar el gran desafío de competir en esta nueva clase. Como es lógico, las estructuras no oficiales siempre pueden mantenerse en la clase GTD estándar. Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para ambas categorías dentro del acuerdo que mantiene con el IMSA WeatherTech Sportscar Championship de cara a 2022, temporada en el que la clase GTD Pro sustituye a la categoría GTLM.

    John Doonan, presidente del IMSA, ha analizado esta transición entre los vehículos GTE y los GT3: «El IMSA WeatherTech SportsCar Championship ha sido considerado durante mucho tiempo como cuna y referencia entre los fabricantes, equipos y pilotos de GT de todo el mundo. El campeonato ha ofrecido algunas de las carreras de GT más emocionantes y competitivas del mundo en la clase GTLM. Sin embargo, creemos en la necesidad de cambiar hacia la categoría GTD Pro, ya que ofrece una mejor oportunidad a las marcas de continuar con ese legado. Esperamos una participación considerable de los fabricantes cuando arranque la clase GTD Pro en 2022».

    Fotos: IMSA