Motor.es

Dacia adelanta su nuevo SUV con carrocería coupé

Dacia ha publicado un teaser del nuevo SUV con carrocería coupé en el que está trabajando. Este nuevo modelo será destinado a determinados mercados como Rusia o Brasil, en donde será comercializado bajo la marca Renault ya que Dacia opera en dichos países.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 18:00

Dacia SUV Coupé

Adelanto del nuevo modelo de Dacia. Un SUV de carrocería coupé que será comercializado en Rusia, Brasil, China y Corea del Sur bajo la marca Renault.

La reciente llegada al mercado de la segunda generación del Dacia Duster es solo la punta de la lanza de la ofensiva de producto que la marca planea para los próximos años. Como adelantamos en exclusiva no hace mucho tiempo, Dacia planea lanzar un SUV compacto en el año 2020, un producto con el que reforzar su cartera de modelos en el viejo continente y ofrecer una alternativa superior al actual Duster.

Sin embargo, y antes de que se produzca dicho lanzamiento, a corto plazo Dacia planea introducir otro nuevo SUV. Aunque mucho me temo que no lo veremos por estos lares. Este año la marca está festejando su 50 aniversario y, en especial, se está poniendo énfasis en recordar los momentos más importantes que ha vivido la compañía desde que entrase a formar parte del Grupo Renault hace casi dos décadas.

A través de una infografía Dacia recuerda diferentes hitos de los últimos años. Desde el lanzamiento del Dacia Sandero hasta la producción del vehículo 5 millones en su factoría de Mioveni (Rumanía). El nuevo capítulo está por descubrir. Se trata de un nuevo modelo que, como se puede ver en las imágenes de este artículo está cubierto bajo una lona. Solo deja insinuar su línea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia SUV Coupé

Dacia ofrece un adelanto de su nuevo modelo que llegará al mercado en este año 2018.

Realmente no es algo nuevo ya que desde hace tiempo se lleva escuchando informaciones sobre el nuevo modelo de Dacia. Se trata de un SUV de carrocería coupé que, como podemos ver en uno de los teaser que ofrece la propia marca, estará orientado a distintos mercados alejados de la Unión Europea. Este nuevo SUV de línea coupé será vendido en China, Rusia, Brazil y Corea del Sur.

Teniendo en cuenta que en todos estos mercados Dacia no opera como tal, está claro que será vendido bajo Renault. Gran parte del a gama europea de Dacia se encuentra en otros mercados, pero como Renault. De momento no hay mucha información al respecto pero lo más probable es que tome como punto de partida el nuevo Dacia Duster que ya podemos encontrar en los concesionarios.

Lógicamente, para adoptar la línea propia de un SUV Coupé, este nuevo modelo contará con una caída de techo más pronunciada y una zaga diferenciada del Dacia Duster. ¿Llegaremos a verlo por aquí? De momento no hay ninguna información que nos haga pensar en un posible lanzamiento bajo la marca Dacia.

Compártela en:

Pixel