Motor.es

AdelantoEl nuevo Alfa Romeo Spider estará inspirado en el Alfa 4C y tendrá plataforma Mazda

El nuevo Alfa Romeo Spider no estará a la venta hasta 2015, pero las primeras informaciones apuntan a que tendrá mucho que ver con el Alfa Romeo 4C. Realmente, el Alfa Spider 2015 será la adaptación del Alfa 4C a una carrocería cabrio, aunque compartirá plataforma con la nueva generación del Mazda MX-5.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2013 14:00

El lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Spider se aproxima cada vez más. Aunque todavía queda un par de años para ello (se comenta que estará a la venta hacia finales del 2015), su desarrollo va viento en popa y su diseño definitivo ya está prácticamente decidido.

El aspecto del nuevo descapotable de la marca del cuore tendrá mucho del Alfa Romeo 4C, algo que se notará en sus curvilíneas formas y en su frontal. El diseñador jefe de Alfa, el italiano Marco Tencone y su equipo en el Centro Stile, se están encargando de ello, y el aspecto final bien se podría parecer a este photoshop creado por Autocar.

Precisamente el Alfa Romeo 4C fue creado también por Tencone y el Centro Stile, por lo que tiene su lógica que el Spider siga las mismas líneas de diseño, con su correspondiente y lógica diferenciación. En este caso Pininfarina, casi siempre encargada del diseño de los cabrios de Alfa, no ha participado en el proyecto, aunque pese a ello el nuevo Spider guardará las proporciones del Alfa Romeo Duettotantta Concept de 2010, que podéis ver bajo estas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un aspecto curioso del Alfa Spider 2015 será su plataforma. Como ya os habíamos comentado, Alfa está colaborando con Mazda para el modelo, y su chasis será compartido con la nueva generación del Mazda MX-5. Además, el Alfa Romeo Spider también será fabricado en Japón con la ayuda de la propia Mazda.

¿Será el Alfa Spider un italiano con carácter japonés? No sería la primera ocasión, y remontándonos un poco en el tiempo recordamos el fallido Alfa Romeo Arna, basado en el Nissan Cherry. De hecho, el Spider compartirá con el próximo Mazda MX-5 parabrisas delantero, vano motor o ejes delantero y trasero, además de su plataforma, aunque la carrocería y sus paneles no compartirán elemento alguno.

Con unos cuatro metros de longitud, su tamaño será bastante reducido, lo que ayudará a un peso reducido que rondará los 1.000 o 1.100 Kg. Gracias a esto, no será necesario un motor demasiado potente para ofrecer unas prestaciones destacables.

Se espera que el Alfa Romeo Spider 2015 cuente de inicio con el 1.4 Multiair, con 170 CV o 180 CV, ya conocido en el Giulietta, en combinación con la caja de cambios de doble embrague y seis relaciones también conocida en la marca italiana. Tendremos que esperar hasta finales del 2015, si no hay retrasos de por medio, para conocer la apuesta descapotable de Alfa Romeo (con la ayuda de Mazda) con este nuevo Spider.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel