Motor.es

AdelantoNissan Terrano 2014, ahora completamente al desnudo

Destinado en principio a mercados emergentes como India, el nuevo Nisan Terrano está muy cerca de su presentación y lanzamiento oficial. Aquí tenemos sus primeras imágenes. El Nissa Terrano 2014 rescata una importante denominación en la marca japonesa para dar nombre a un nuevo SUV compacto basado en el Dacia Duster.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2013 13:25

Nissan tiene grandes planes para asaltar el segmento de los SUV compactos en mercados emergentes. Y no nos referimos a los ya conocidos Juke o Qashqai, sino a un nuevo modelo, que rescata una denominación con historia y tradición en la marca: un nuevo Terrano.

El Nissan Terrano 2014 será fabricado en la India, y destinado al mercado local y a otros países emergentes. Por el momento no hay nada confirmado de que también vaya a aterrizar en Europa, pero no es del todo descartable. Y una de sus señas de identidad más remarcables es que estará basado fielmente en el Dacia Duster.

La relación del Nissan Terrano 2014 con el Dacia Duster se entiende por la alianza Nissan-Renault, y como todos sabréis, Dacia pertenece a Renault. De hecho, el Duster es vendido en muchos mercados bajo marca Renault, aunque no en Europa. La plataforma y motores del Duster actual serán empleados en este Terrano, no así sus paneles de carrocería, que son diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades más destacables son un frontal completamente nuevo, con una parrilla muy vertical e identificativa de Nissan, así como sus diferentes ópticas delanteras y traseras o las llantas de aleación exclusivas. En conjunto, el Terrano 2014 tiene un aspecto un poco más distinguido y elegante que el Duster, pero pese a no compartir paneles de carrocería no hay engaño alguno: las similitudes en forma, como en su perfil lateral, no esconden su origen.

Los motores del Nissan Terrano 2014 también serán viejos conocidos del Duster, contando con un 1.6 litros de gasolina y diferentes variantes del 1.5 dCi diésel, de origen Renault. Será fabricado en Oragadam (India), donde Nissan ya produce el Micra, y su presentación oficial es inminente. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles del modelo de forma oficial.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel